miércoles, 9 de junio de 2021

Juegos de mesa para los niños en verano

 


Ahora que llega el verano y finaliza el periodo escolar los niños tienen más tiempo libre en casa. Para evitar que caigan en el aburrimiento y que caigan en la menor medida de lo posible en el influjo de las pantallas, los juegos de mesa son una de las soluciones más recurridas para este verano. Cada vez son más las editoriales que dedican líneas de productos a los más pequeños de la casa y es precisamente por este motivo por el que vengo a hablaros de algunos de los mejores juegos de mesa para niños para que tengáis en cuenta este verano.

¿Por qué un juego de mesa?

Los juegos de mesa cubren a la perfección muchas de las necesidades que precisa un niño. Para empezar, se trata de una forma de ocio alternativa al mundo digital en el que nos encontramos viviendo. El juego de mesa es un ocio activo, en donde el jugador participa junto con sus compañeros, ya sea de forma competitiva o cooperativa para la consecución de un objetivo final. Esto tiene muchos beneficios para el niño, desde aprender de bien pequeño que en el mundo existen unas normas que se deben cumplir (aprendiendo las propias reglas con las que cuenta un juego de mesa) hasta participar de forma activa en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

Por otro lado, los juegos de mesa suponen una forma diferente de aprender jugando. En muchos de estos juegos de mesa para niños los jugadores tienen que resolver problemas de lógica o matemáticos, disfrazados bajo las propias reglas del juego. Esto ayuda bastante en el desarrollo emocional gracias al componente social y también en el aprendizaje gracias a su componente educativo. Sin lugar a duda, un juego de mesa es una forma divertida de poder pasar una tarde en familia o con los amigos pudiendo llegar a aprender jugando. Dicho esto, veamos algunos de los juegos más interesantes que podéis disfrutar este verano.


Catan Junior

Los Colonos de Catan es todo un clásico en el mundo de los juegos de mesa y, para que puedan disfrutar de este los niños, cuenta con una versión más ligera conocida como Catan Junior. Catan Junior es estupendo para trabajar aspectos como la estadística, ya que tendremos que tener en cuenta los diferentes resultados que se puedan dar en los dados para poder sacar el máximo rendimiento a las tierras que ocupamos. Un clásico que nunca pasa de moda y que se presenta con una temática pirata de lo más interesante para poder llamar la atención de los pequeños jugadores.

                                                                           Super Rhino

Super Rhino es un juego de mesa estupendo para poder mejorar la destreza gracias a la habilidad que hay que tener a la hora de colocar las cartas. Un juego de habilidad en donde los jugadores deberán de ir formando un edificio a base de colocar cartas, ayudando a la figura de Super Rhino a ir trepando a lo largo de este para ayudar a los vecinos que se encuentran en apuros.

 Fantasma Blitz

Fantasma Blitz es otro de los juegos que disfrutan mucho jugando los más pequeños. Un juego que trabaja otras aptitudes como son los reflejos y las asociaciones, en donde básicamente tendremos que coger antes que el resto de los jugadores el objeto correcto que se muestra en las cartas para ver donde se esconde el fantasma. Agudeza visual y muchas risas garantizadas en un juego de formato de bolsillo.


Cocos Locos

A veces no todo es pensar y, para poder descansar la mente un rato, nada mejor que divertirse con Cocos Locos, un juego que gusta por igual a niños y adultos.

Cocos Locos nos propone un juego de habilidad en donde tendremos que lanzar nuestros cocos a través de un mecanismo de catapulta con el objetivo de que estos aterricen en las cestas. Un juego de habilidad que no deja indiferente a nadie y bastante adictivo.


Dr. Eureka

Dr. Eureka es un sencillo juego en donde los jugadores son ayudantes en el laboratorio del Dr. Eureka. Para ayudarle en sus experimentos, estos tendrán que rellenar las probetas con las bolas que se muestran en las cartas, teniendo siempre en cuenta que la posición de estas debe de ser la correcta. Una mezcla de habilidad e ingenio a partes iguales, en donde los más pequeños deberán de ser los más rápidos para poder ganar la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario