jueves, 13 de mayo de 2021

¿Jugar a un escape room en casa es posible?


 

Los escape room se han convertido en una actividad de lo más popular durante los últimos años. Cada vez son más las personas que disfrutan de estas actividades principalmente motivados por toda la experiencia que ofrecen. Por otro lado, la importancia de estos escape room se ha trasladado también al mundo de las empresas, ya que son muchas las dinámicas entre trabajadores que cuentan con estos escape room para mejorar las relaciones entre estos a base de fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.

A pesar de toda la popularidad con la que cuenta esta actividad es un hecho que ha sido fuertemente perjudicada por las restricciones de la pandemia. Afortunadamente, son muchas las editoriales que han adaptado este formato al mundo de los juegos de mesa y jugar una experiencia de escape room en casa es perfectamente posible.

Disfrutando de un escape room en casa

Además de ser posible, existe una gran variedad como puedes ver en Sacatu. Editoriales como TCG Factory cuentan con títulos como El Despertar que permiten llevar experiencias a cabo que tampoco se encontrarían en estas salas de escape, debido a que son bastante más largas y cuentan con varias resoluciones posibles.

Por otro lado, el éxito de este tipo de formato escape room acerca todavía mucho más estos juegos a toda clase de jugadores. Esto lo podemos ver en editoriales como Ravensburger que han sacado al mercado una mezcla entre escape room y puzzle. Esta nueva idea básicamente nos invita a crear un puzzle tradicional cuya ilustración nos presenta varios retos que una vez compuestos tenemos que resolver. Esto permite disfrutar de estas experiencias a todos aquellos que no se encuentren acostumbrados a este tipo de juego y les abre la puerta a un universo con miles de posibilidades.

Escape room para todos los públicos

Mercurio, una editorial que apuesta principalmente por los juegos familiares, también cuenta con unos cuantos títulos en este formato. Misterio en la Mansión del observatorio, La Casa de Muñecas Maldita y Dr Graely, son algunos de sus títulos que esconden una gran cantidad de sorpresas en la caja en donde se presentan.

Estos juegos son perfectos para poder disfrutarlos después de una velada con los amigos independientemente de la experiencia que tengan en los juegos de mesa o en los juegos de escape room. De hecho, debido a la propia naturaleza de estos juegos suelen ser bastante bien acogidos por todos aquellos usuarios que no han probado nunca nada parecido.

Disfrutar de una experiencia de escape en el salón de casa ahora resulta mucho más sencillo y en las tiendas tienes una gran cantidad de alternativas entre las que poder elegir. Conviértete en un gran anfitrión y sorprende a tus amigos con alguno de estos juegos en una de tus veladas. Desde luego pasarán un rato que difícilmente podrán olvidar y seguro que se quedan con ganas de más. Por fortuna, todavía te quedan muchos títulos en el mercado que poder disfrutar con toda clase de ambientaciones y mecánicas diferentes. Desde juegos de cartas hasta otros que se valen del uso de aplicaciones informáticas para registrar el progreso o el éxito de los jugadores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario