miércoles, 14 de abril de 2021

Subastral, por Renegade para mediados de año

 


Subastral es una de las novedades en las que trabaja Renegade para su próxima llegada a mediados de año. 

En Subastra recolectas cartas que representan tus notas sobre ocho biomas diferentes: desierto subtropical, sabana, selva tropical, chaparral, pradera templada, bosque templado, taiga y tundra ártica. Empiezas el juego con tres cartas aleatorias en la mano; cada carta representa uno de los ocho tipos de bioma y está numerada del 1 al 6. Se colocan ocho cartas en seis nubes en el centro de la mesa, con la baraja a la izquierda de la nube n. ° 1 y una carta de sol a la derecha de la n. ° 6.

En un turno, juegas una carta de tu mano en la nube numerada correspondiente, luego recoge cualquier pila de tu elección a la izquierda o derecha de la pila en la que jugaste. Si eliges una nube a la izquierda hacia el mazo, agregas las cartas de esa nube a tu mano, luego robas una carta adicional del mazo y la agregas a tu mano. Si elige la derecha hacia el sol, agrega esas cartas a su "diario", que es su colección de cartas. Las cartas del mismo bioma van en la misma pila, y deberás de construir pilas de izquierda a derecha en tu diario a medida que recolectas cartas de nuevos biomas y esas pilas están numeradas del 1 al 8. Para finalizar tu turno, robas una carta del mazo para llenar el espacio de nubes vacío.

Cuando llegue la carta de "fin de juego" en la baraja, completa la ronda y luego juega una ronda adicional. Al final de la partida cada jugador puntúa por su diario de dos maneras: Puntuación para los dos biomas que tienen la mayor cantidad de cartas, y cada carta en esos biomas vale tantos puntos como el número de la pila. A continuación, quitas una carta de cada bioma de izquierda a derecha hasta que llegues a un espacio vacío o quedarse sin biomas; el conjunto vale de 1 a 36 puntos dependiendo del número de cartas que contenga. Luego, creas otro conjunto de cartas de recolección de izquierda a derecha, etc. hasta que su bioma más a la izquierda esté vacío. ¡Quien haya anotado más puntos gana!

Subastral será un juego para entre 2 y 5 jugadores que ofrecerá partidas de unos 20 minutos de duración y que se publicará en una primera edición en inglés

No hay comentarios :

Publicar un comentario