jueves, 4 de febrero de 2021

Village Green, por Delirium Games


Village Green es una de las novedades que prepara en castellano Delirium Games para su próxima llegada a lo largo de la primera mitad de este 2021.

Diseñado por el autor de Polynesia o La expedición perdida, Peer Sylvester ofrece una experiencia familiar de hasta 4 jugadores con modo solitario incluido. Estos competirán por crear, carta a carta, el mejor jardín en Village Green por motivo del concurso anual de la región.

Con mecánicas de gestión de mano, grid y matching, Village Green introduce a los participantes en un reto de vistosas ilustraciones a la acuarela y un tema siempre agradable en mesa para compartir en común entre jugadores iniciados y avanzados.

Los jugadores construirán una rejilla de nueve huecos con una columna y fila de tres cartas de objetivo cada una. Durante la partida podrán robar, del mercado común, una carta de jardín (que representan árboles, flores, estatuas, lagos o casetas), con el objetivo de hacerlas encajar en el cruce de requisitos entre cartas de puntuación de su propio grid. Y es que el diseño no solo exige la elección y adaptación entre posibles estrategias sino que cada colocación se tornará más exigente con el paso de las rondas al ser obligatorio hacer coincidir o el color o el tipo de la flor de la carta jugada con las adyacentes ya situadas en el jardín.

Las cartas de objetivo otorgan puntos de victoria por especies de árboles, número de casetas, cantidad de determinadas flores, llegando incluso a sustraerlos si al final de la partida existe presencia de determinados tipos de elemento en la rejilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario