martes, 2 de febrero de 2021

Juicy Fruits, por Pegasus Spiele

 


Empezamos este martes con el anuncio de Juicy Fruits, una de las novedades que llegará por parte de Pegasus Spiele en una primera edición tanto en alemán como en inglés.

Juicy Fruits es un juego de mesa para entre 1 y 4 jugadores, que ofrecerá partidas de unos 50 minutos de duración y está recomendado para jugadores de 8 años en adelante.

En Juicy Fruits cada jugador tiene su propia isla paradisíaca donde cultiva deliciosas frutas. Para ganar, debe obtener la mayor cantidad de puntos suministrando barcos de manera inteligente y agregando los mejores negocios a su isla.

Tu turno en Juicy Fruits funciona así: primero, deslizas una de tus fichas recolectoras de frutas en varios espacios desbloqueados y recolectas esa cantidad de frutas del tipo de la ficha: plátano, naranja, lima, granada o mangostán. Luego, puedes completar el pedido de un barco en tus costas o reclamar un negocio de una pantalla compartida y colocarlo en tu isla (o no hacer nada). 

La planificación inteligente y el tiempo son vitales porque hasta que suministres los barcos en tus costas,  estos estarán bloqueando un valioso espacio en la isla que podría usarse para recolectar más fruta, pero si se concentra demasiado en los barcos, tus oponentes pueden arrebatar los negocios más prometedores . Además, cuanto antes se reclamen los negocios, más rápido podría terminar la partida.

Con cada juego, Juicy Fruits plantea nuevos acertijos sobre cómo mover tus fichas de manera eficiente y cómo equilibrar la limpieza de tu isla con los negocios que se reclaman. El juego también incluye un modo adicional de "fábrica de jugo" y cuatro modos de juego en solitario.

2 comentarios :

  1. Buenas! Gracias por el resumen!!
    ¿Hay previsto un vídeo de cómo jugar y una reseñita en el canal? Jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria! tomo nota a ver si puede ser, porque el juego la verdad es que pinta bien, un saludo!

    ResponderEliminar