miércoles, 21 de octubre de 2020

White Elephant, por Atheris Games


White Elephant es un juego de cartas para entre 3 y 8 jugadores que ofrecerá partidas de unos 20 minutos de duración y en donde los jugadores tendrán que llevar a cabo intercambios de regalos. Como podría esperarse de cualquiera que esté familiarizado con un intercambio de "elefante blanco", los regalos son terribles, excepto si puedes completar una colección de ellos.

Cada regalo es un juego de cartas numeradas del 0 al 10 y siempre hay que tratar de buscar la puntuación más baja posible. Mediante draft conseguirás cartas eligiéndolas del "intercambio de regalos" en el centro de la mesa o intercambiando cartas ya tomadas. Si intercambias, debes colocar una ficha de intercambio en el centro de la mesa y esta ficha irá al jugador que elija tomar todas las cartas restantes del intercambio de regalos. La ronda termina una vez que cada jugador tiene determinadas cartas frente a ellos.

Además de tener números bajos, puede reducir tu puntuación el tener una colección de regalos, ya que cada regalo en la colección tiene un valor de 1 en lugar de su valor indicado. Sin embargo, una colección se determina al tener la mayoría de cartas en el conjunto, por lo que si otros te roban cartas, también podrían dejarte fuera de la competencia por una colección y por lo tanto obtener más puntos con ello, algo que realmente estarás tratando de evitar.

White Elephant llegará por parte de Atheris Games a finales de año en una primera edición completamente en inglés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario