viernes, 23 de octubre de 2020

Descent: Legends of the Dark , se reveló el misterio


Después de que se anunciara hace unos meses de forma velada el nuevo Descent, muchos han sido los rumores acerca del mismo. Si algo había quedado claro después de tanta conjetura acerca del juego, es que los jugones tenían ganas de más, tenían ganas de conocer como iba a ser el devenir de una saga que lo había dado en el mundo del mazmorreo y que ahora se encontraba bajo la sombra de Gloomhaven.

Precisamente esa sombra y, algunas revelaciones por parte de algunos ex-miembros de la compañía, anunciaban que Fantasy Flight se iba a poner las pilas y estaba trabajando en un proyecto que acabara con la hegemonía de Gloomhaven. Ese proyecto es este nuevo Descent, un Descent del que ahora conocemos mucho más.


Empecemos por lo más importante, este nuevo Descent, será completamente cooperativo. Este aspecto difiere de forma notable de las dos anteriores ediciones, en donde el papel del jugador del mal era vital, esencial para el devenir de la campaña, convirtiendo al juego en un todos contra uno.

En este caso, el juego se ha convertido en un completo juego cooperativo en donde todos los jugadores unirán fuerzas y la inteligencia artificial del juego será controlada por una aplicación. Aplicación desarrollada desde cero a diferencia de lo que ocurrió con Viajes por Tierra Media y aplicación que ofrecerá diferentes niveles de dificultad así como una gran variedad de contenido.

Por lo que respecta a lo demás, nos encontramos con aspectos más conocidos, como que el mapa se va desvelando poco a poco y que cada jugador podrá disfrutar de un personaje diferente. En este sentido, se ha prestado especial atención a que esos personajes si que se encuentren más diferenciados entre sí que en ediciones anteriores. Estilos de juego característicos que hacen que estos personajes tengan sus propios sets de dados y también una nueva gestión de la fatiga, mucho más táctica que antes.


Por lo demás, nos encontramos con un tablero que en algunos aspectos tendrá zonas en tres dimensiones y que contará con escenografía de cartón a juego. Los diseñadores del juego han puesto especial interés en este aspecto, ya que nos han prometido que se podrá interactuar con una gran parte del mismo, haciendo que el juego sea mucho más dinámico.

Finalmente y como podéis imaginar, el juego contará con campaña propia y progresión de personajes a base de puntos de experiencia. Hasta 50 horas de campaña y más o menos entre 2 y 3 horas por partidas, harán de este Descent una nueva experiencia para los amantes del mazmorreo. Para terminar, el juego presumiblemente llegará durante el próximo verano de 2021 y por un precio de 175$. Si no me equivoco, el producto más caro de Asmodee hasta la fecha. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario