miércoles, 9 de septiembre de 2020

Among Us de Castronegro


Hay que estar muy desconectado de internet para no saber lo que es Among Us. Este popular vídeo juego se ha puesto de moda y ha acaparado el interés por parte de los usuarios durante estos últimos días. Millones de descargas, provocadas en una gran medida por Youtubers famosos que han sabido compartir sus partidas por internet para que la gente vea las bondades del juego.

Realmente, no resulta raro entender el éxito del juego, ya que cuenta con unas mecánicas de lo más interesantes que fomentan un juego de lo más social. Estamos todos a bordo de una nave espacial, una nave que se está yendo al garete y que tenemos que reparar antes de que se produzca el fatal desenlace. Sin embargo, no todo el mundo a bordo de la nave tiene nuestras mismas intenciones y, por desgracia, tenemos a bordo algunos traidores que pretenden acabar con los supervivientes.

El rol de los traidores es sencillo, acabar con los supervivientes al mando de la nave para que esta explote y con ello ganen la partida. Para ello, podrán ir matando a diestro y siniestro y de manera oculta al resto de jugadores. El punto álgido del juego se produce cuando los tripulantes encuentran el cadáver de sus compañeros y reportan la situación al resto de la nave. En ese momento, se para el juego y se da lugar una especie de tertulia en donde todos los jugadores se acusan entre sí para tratar de desenmascarar al asesino. El cruce de acusaciones termina con un jugador más votado por el resto y expulsado de la nave.

Llegado aquí, ya suponéis el resto, los jugadores traidores deberán de aparentar ser buenos ciudadanos para no ser expulsados de la nave y con ello tratar de ganar la partida a largo plazo, mientras que los buenos de la película tratan de desenmascarar al traidor. ¿Os recuerda a algo? ¿Tal vez a un popular juego de cartas llamado Hombres Lobo de Castronegro?

Pues sí, aquí quería llegar yo. Realmente es una pena que un videojuego que cuenta con unas mecánicas propias de lo que sería un juego de tablero, goce de una popularidad sin igual. Hombres Lobo de Castronegro no es el único juego de mesa que nos encontramos de este estilo, ya que otros juegos, como la Resistencia, ofrecen situaciones parecidas. 

El caso es que, a día de hoy, parece que todavía los juegos de mesa tienen que andar mucho más para poder llegar a todos los jugadores. Es bastante curioso que, lo que muchos han descubierto ahora en Among Us, lo podían haber encontrado en los juegos de mesa años ha. Por otro lado, es también una pena que, para socializar de esta forma, tengamos que hacerlo a través de una pantalla. Como todo en la vida, tiene sus ventajas, poder jugar con los amigos a distancia, cada uno desde su casa, ideal si vivís en diferentes ciudades. Pero, desde luego, pierde toda la miga que podía tener el juego, un juego concebido con un carácter social que a día de hoy, solo los juegos de mesa pueden dar.

En definitiva, tal vez este fenómeno explique el auge de la gran cantidad de aplicaciones que aparecen en los juegos de mesa a día de hoy. Una digitalización lenta, pero importante, que consigue llamar más la atención de más y más jugadores en el sector y que cada vez es mejor recibida por muchos. En el mundo de los juegos de mesa modernos, todavía queda mucho por recorrer. A pesar de que estemos viviendo una era dorada, es un hecho que todavía se puede avanzar mucho más y tal vez sea la manera de mostrarlo la forma de llegar. Among Us debe de marcar el camino y la gente, de conocer mucho más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario