lunes, 3 de agosto de 2020

Primeras impresiones de Primer Contacto


Empezamos la semana con una de las novedades que llega en castellano de la mano de Maldito Games, se trata de Primer Contacto. Antes de hablaros de Primer Contacto, quería disculparme por no haber publicado nada el pasado viernes más allá del vídeo. Tuve la feliz idea de salir a dar una vuelta por la mañana con todo el calor que hacía y me dio un golpe de calor que me dejó baldado en cuanto llegué a casa. Una buena siesta lo curó todo y pude pasar un buen fin de semana, donde pude probar este Primer Contacto del que os vengo a hablar ahora.


Primer Contacto es un juego bastante original que divide a los jugadores en dos equipos, uno formado por extraterrestres y otro por terrícolas, cuyo objetivo es poder entenderse a lo largo de la partida. El objetivo del juego es muy sencillo, ser el primer extraterrestre en conseguir los tres objetos (o cuatro) para ganar la partida. El primer extraterrestre que lo consiga gana y el juego termina ahí. Sin embargo, en el bando terrícola también hay un vencedor. Cuando un terrícola entrega el objeto que el extraterrestre quiere, este obtiene una ficha de favor en agradecimiento. De esta forma también van sumando puntos de acuerdo a sus aciertos, para que al final de la partida haya un vencedor de cada bando.

La comunicación la lograremos a base de un sistema ingenioso de cartas que recuerda al popular Código Secreto, pero que en este caso se encuentra formulado a la inversa. El jugador terrícola girará varias cartas de entre unas cuantas existentes, tratando de lograr una palabra que sea afín a todas ellas. El objetivo será transmitir esta palabra a los extraterrestres para que ellos sean los que les escriban el término con el que se refieren a ella. De esta forma, poco a poco los jugadores se irán enseñando el alfabeto los unos a los otros y los extraterrestres lo tendrán más sencillo a la hora de demandar lo que quieren.

Evidentemente las cosas no siempre salen bien y, por supuesto, la interpretación siempre es subjetiva. Es en ese momento en donde se dan las situaciones más divertidas del juego y en donde se produce la verdadera esencia del mismo. Un juego en donde no faltarán las risas cuando la comunicación empiece a fallar y se inventen nuevas fórmulas para tratar de comunicarse. Todo esto, dará lugar a situaciones brillantes, dentro de un juego que invita a jugarse varias veces, invirtiendo por supuesto los roles entre los participantes.

Esta semana tendréis material audiovisual acerca del juego para que lo conozcáis mejor. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario