jueves, 4 de junio de 2020

Tutankhamun, de Reiner Knizia

Box cover

Tutankhamun es uno de los nuevos juegos en los que se encuentra trabajando el autor Reiner Knizia para su llegada este año. Se trata de un nuevo juego para entre 2 y 6 jugadores que ofrecerá partidas de unos 30 minutos de duración en donde los jugadores tomarán el papel de unos sacerdotes del antiguo Egipto que tratarán de reunir una serie de artefactos para la tumba del rey Tut.

Tutankhamun es una reimplementación del juego Tutankamón al que se le han añadido nuevos aspectos, como contar con un nuevo sistema de puntuación y también los nuevos poderes de los dioses egipcios que darán una mayor profundidad a la partida. 

A lo largo de l apartida los jugadores tendrán que ir avanzando en su marcador y esto lo conseguirán a base de reclamar diferentes conjuntos de fichas con los que irán mejorando su puntuación.

Un juego muy estratégico, como cabría esperar de Knizia, en donde la decisión a la hora de recoger diferentes conjuntos de fichas será vital para obtener la mayoría de un determinado tipo y por consiguiente, los puntos asociados a las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario