lunes, 27 de abril de 2020

Merchant of Dunhuang

Dunhuang Box WIP image

Merchant of Dunhuang es otro juego que llegará durante este 2020 de la  mano de Mandoo games en una primera edición en inglés. Se tratará de un juego para entre 2 y 4 jugadores que ofrecerá partidas de unos 30 minutos en donde estos se convertirán en poderosos comerciantes. 

Para convertirnos en el mercader más rico, debemos controlar el suministro de bienes valiosos, lo que significa que necesitamos usar varias personas en el mercado para recopilar información y usar sus habilidades. 

Merchant of Dunhuang será un juego sencillo en donde habrá ocho fichas de personajes en la mesa, todas con diferentes habilidades. Las fichas de personajes son de doble cara con diferentes personajes en cada lado, por lo que son 16 personajes en total. Las cartas de mercancías tienen un valor de 1 a 10, con solo una carta con valor 1 y diez cartas con valor 10. 

Durante el turno de cada jugador, este podrá mover el camello en el mosaico del personaje actual al siguiente mosaico. Si quieres moverte más, paga monedas para avanzar más. Cuando llegué a una carta en concreto, la levantará del mosaico para agregarla a su tienda, siendo esta su zona de juego o a su almacén, que será su mano.

Los jugadores de esta manera, a través de los movimientos irán consiguiendo cartas y disparando habilidades hasta que se acaben las cartas del mazo, donde se contarán los puntos de victoria, o bien un jugador cuente con cuatro cartas diferentes en la mano, ganando ese jugador inmediatamente la partida.

configuración del juego

No hay comentarios :

Publicar un comentario