miércoles, 1 de abril de 2020

Frosthaven ya es una realidad


El kickstarter de Frosthaven ya es una realidad y con tan solo dos días de andadura ya ha superado los 4 millones de dólares de recaudación. Frosthaven es el sucesor espiritual de Gloomhaven, el actual número uno de la BGG, una auténtica barbaridad de juego repleto de contenido. 

Como no podía ser menos, este Frosthaven llegará con el mismo contenido o más que el juego original y es que, además de contar con más de 100 escenarios, tendrá un nuevo libreto dedicado a la información oculta del juego, por lo que suponemos que tendrá bastantes cambios con respecto al juego original.

En cuanto a la mecánica del juego será más de lo mismo, algo que le ha servido para funcionar muy bien al juego original ya que permitía una gran cantidad de opciones. Por lo demás, los cambios, la rejugabilidad y la variedad se encontrará en los héroes y monstruos que serán completamente diferentes a los del primer jugaro, por lo que nos aseguramos nuevas clases y nuevas estrategias por lo tanto.

Por otro lado y en cuanto a la versión en castellano se refiere, Asmodee ha confirmado que serán ellos los que la traigan igual que ha sucedido con el juego básico, unos 6 meses después de la llegada del kickstarter. Por lo demás, se trata de un nuevo juego, nada de expansión, por lo que se puede disfrutar del mismo independientemente de que se haya jugado a Gloomhaven o no.

Por último, os dejo por aquí el enlace a la campaña para que la veáis con más detenimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario