viernes, 15 de noviembre de 2019

¡Vuelve el Viejo Mundo!



Una de las noticias más criticadas durante los últimos años, de entre muchas que tomó Games Workshop, fue la eliminación de El Viejo Mundo, el universo que había servido de ambientación durante tantos años a su popular juego de mesa Warhammer Fantasy.

Pues bien, después de unos cuantos años y tras unas cuantas expansiones para el que parecía ser su sucesor, Warhammer Age of Sigmar, Games Workshop nos sorprende con el anuncio de que se encuentran trabajando de nuevo en la vuelta del Viejo Mundo a Warhammer. Bretonia, El Imperio, Estalia, Tilea, los Elfos Silvanos, Altos Elfos, Elfos Oscuros... sin duda una noticia que será bien recibida por todos aquellos nostálgicos que lloraron en su día su pérdida.

Rectificar es de sabios y para mi, traer de vuelta El Viejo Mundo es devolverme un pedacito de mi juventud, con la que crecí jugando a Warhammer.

A pesar de que el anuncio se ha hecho hoy, se trata de un proyecto a largo plazo que puede durar varios años pero que irán informando con el paso del tiempo, por lo que podremos ir viendo como evoluciona el mundo y que juegos llegarán al mismo con el paso del tiempo.

La verdad es que tenía poco sentido que mientras en este popular juego de miniaturas estuviera el mundo liquidado, existieran otra serie de licencias que lo seguían aprovechando como algunos juegos de ordenador, de móvil o incluso otros de miniaturas como Bloodbowl.

El futuro es incierto pero sin duda hoy se ha abierto un halo de esperanza para todos los amantes de este clásico de las miniaturas, que a pesar de ser un juego muy mejorable, tenía uno de los mejores trasfondos del mundo de la fantasía en general.


No hay comentarios :

Publicar un comentario