lunes, 25 de noviembre de 2019

Catan está de moda




Catan está de moda

Los Colonos de Catán es uno de los juegos que no puede pasar desapercibido para ningún jugón que se precie. Se trata de uno de los primeros juegos que han visto mesa para muchos de nosotros y que ha sido en parte culpable de extender la afición por los juegos de mesa por todos los lugares del mundo.

Te guste o no Los Colonos de Catán, es un hecho que se trata de uno de los juegos más importantes dentro del mundo de los juegos de mesa y buena prueba de ello son la gran cantidad de expansiones con las que cuenta como las que puedes ver en esta web

La importancia de Catán dentro del mundo lúdico ha llegado hasta tal punto que más allá de las expansiones con las que cuenta, el título ha recibido una gran cantidad de adaptaciones con distintas temáticas, como es por ejemplo la de Star Trek, que nos propone una nueva ambientación en el espacio o la mas reciente de Juego de Tronos.

El fenómeno Catan arrasa por todos los lados en donde va, convirtiéndose en una de las licencias más importantes que tiene Devir, la editorial responsable de su edición en castellano. De hecho, tenéis un vídeo de como jugar a Catan en Devir TV si por el motivo que sea no sabéis del juego que estamos hablando.

Catan y los centros comerciales

A día de hoy empieza a ser algo más habitual encontrarse juegos de mesa modernos en los centros comerciales, pero no hace muchos años, esto era solo un privilegio del que formaban parte unos pocos. Los Colonos de Catan era uno de esos privilegiados que te podías encontrar en una balda en el Corte Inglés junto a los juegos de mesa tan populares como Monopoly o El Tragabolas, sin duda un aspecto que muestra mucho mejor la importancia y el peso que tiene Catan en la industria del juego de mesa.

A pesar de que han pasado años desde su creación, las nuevas versiones y adaptaciones con las nuevas tecnologías siguen llegando. Si tienes un dispositivo móvil con conexión a internet, que seguro que si, puedes dirigirte a tu tienda de aplicaciones y podrás comprobar que el juego tiene una versión para móviles, con la que podrás llevarte tu Catan a cualquier parte.

Si eres de los que les gusta viajar, llevarse el juego consigo y no depender de un teléfono móvil, también hay versión en juego de mesa de viaje, por lo que independientemente que quieras jugar en el asiento trasero de un coche a su versión en Tablet o a su versión reducida de tablero, podrás hacerlo sin problema.

En definitiva, Los Colonos de Catan sigue siendo uno de los juegos más recomendables que existen hoy en día para ayudar a los jugadores novatos a adentrarse en el mundo de los juegos de mesa. Sé que muchos de vosotros lo habéis conocido a través de la popular serie de televisión Big Bang Theory, puesto que ahí también juegan, pero es un hecho que a día de hoy Catan se encuentra cada vez en más partes y que por lo tanto, es mucho más sencillo adentrarse dentro del mismo.

4 comentarios :

  1. Muy buenas! Fue el tercer juego de mesa "moderno" que nos compramos, después de Small World y Dominion, y si hemos dejado de jugarlo no es porque nos parezca un juego para novatos (a mí me sigue gustando mucho)sino porque tiene algo que despierta los peores instintos de los jugadores. Mira que nos gustan los juegos de puteo, The Island, Lifeboats, Pompeii, City of Horror... pero Catán es el único juego en el que en más de una ocasión no hemos llegado ni a terminar la partida porque algún jugador enfurecido se haya levantado de la mesa. Solo me pasado eso una vez con otro juego: en mi segunda partida a Battlestar Galactica. El que se cabreó era el dueño del juego y en un momento hizo así con el brazo y barrió todo el tablero.
    Un saludo, David, y gracias por estos artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pris! que bien, yo coincido contigo en Small World también, para mi Dominion llegó bastante más tarde jejeje

      Catan la verdad es que es un juego único, si que es verdad que hay mucha gente que lo odia pero creo que es un gran juego de iniciación.

      Catan es que es muy competitivo al final jeje y sobre todo la interacción que tiene con los intercambios hace que puedan apsar esas cosas jejejeje espero que no se perdiera ninguna pieza del galactica!

      Un saludete Pris y gracias a ti!

      Eliminar
  2. Buen artículo amigo ! es un gran juego y creo que una de las mejores opciones para jugar en el aislamiento. En mi país todavía estamos encerrados. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mucho ánimo! esperemos que pronto se pase todo esto y podamos volver a disfrutar de esas buenas partidas de juegos de mesa, un saludo!!

      Eliminar