viernes, 22 de febrero de 2019

Corinth, el roll & writte de Days of Wonder


2019 está siendo un año en donde están llegando un montón de roll & writte nuevos. Corinth, es el nuevo roll & writte que llegará de la mano de Days of Wonder durante el próximo mes de marzo.

Corinth es un juego roll & writte similar a una versión del juego de mesa Yspahan . Al comienzo de un turno, el jugador activo tira nueve dados, luego coloca todos los dados con el valor más alto en el espacio de oro en la parte superior de la tabla, luego comienza a colocar los dados desde la parte inferior de la tabla hacia arriba, con cada valor de los dados están en nivel separado.

El jugador activo toma todos los dados en un nivel, luego la acción asociada con ese nivel. El nivel superior le da al jugador tanto oro como la cantidad de dados que tomaron; El nivel inferior da cabras en lugar de oro; y los niveles intermedios permiten que un jugador entregue productos a un número de puestos en el mercado en su hoja de jugador personal igual a los dados reclamados. (Tiene cuatro colores de puestos de mercado, y una vez que comienza a marcar, digamos, alfombras en una de las áreas azules, tiene que terminar de marcar todas las alfombras en esa área antes de que pueda comenzar a marcar otra área azul).


El jugador activo puede gastar oro para tirar hasta tres dados amarillos adicionales y, por lo tanto, aumentar las probabilidades de llegar a un nivel deseado; Si el jugador activo no toma ninguno de estos dados amarillos, se eliminan del juego, lo que evita que otros se beneficien a costa de ese jugador.

En lugar de marcar oro, cabras o productos, puede usar el valor del dado o dados reclamados (1-6) para mover al administrador en su hoja de puntuación personal. El mayordomo comienza en el medio de una cuadrícula de 5x5 en su hoja, y debe moverla tantos espacios como el número que muestre el dado reclamado, sin cruzar ninguna línea que haya dibujado anteriormente. Puede pagar 1 oro para mover al administrador un espacio más o menos, y puede pagar tanto oro como quiera. Puedes recibir oro, cabras o bienes desde donde se detiene el mayordomo, pero más allá de eso, puedes ganar puntos. Cuando el mayordomo se detiene en un espacio de esquina de esta cuadrícula, cuenta el número de espacios circulados hasta este punto, con algunos espacios contando dos veces, luego escribe ese número y anota muchos puntos al final del juego. Si te paras en otra esquina más tarde,

Puede gastar oro o cabras para construir edificios que le otorguen poderes adicionales, como recolectar dos oro adicionales cada vez que recolecte oro o mover al mayordomo hasta dos espacios más o menos sin pagar.

Después de 16 turnos (con cuatro jugadores) o 18 turnos (con dos o tres jugadores), el juego finaliza y se suman los puntos por los bienes entregados, los espacios visitados por el administrador, los edificios construidos y las cabras y el oro aún disponibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario