jueves, 19 de abril de 2018

Micropolis, por Bruno Cathala


Micropolis es un nuevo juego de Bruno Cathala que está apunto de llegar. Se trata de un juego para entre 2 y 6 jugadores y que cuenta con una duración de 30 minutos por partida.

En Micropolis, los jugadores irán construyendo una especie de hormiguero, en donde cada jugador empieza con una localización central rodeada de 10 losetas en donde durante el transcurso del juego, estarán conectadas mediante una serie de túneles. A lo largo de 10 rondas, los jugadores irán haciendo draft con las losetas una a una, eligiendo primero el ejército más grande. 

Para ello, podrán coger la primera loseta de la línea o colocar una hormiga en cada loseta que hayan pasado si deciden elegir una mejor. Estas losetas, tendrán varios roles dentro de ellas. Las reinas, que podrán mejorar su espacio por su mismas, las niñeras, que te darán soldados extra, los arquitectos que te permitirán elegir cualquier loseta de forma gratuita, guerreros con los que atacar al jugador inicial, generales, con los que gestionar el movimiento y agricultores para recolectar frutas que darán puntos de victoria según la variedad que tengas.

Al final de la partida, cada hormiga dará un punto de victoria y el ejército más grande, recibirá 5 adicionales. Un juego ligero, que ofrece varias estrategias y que cuenta con una temática, bastante particular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario