miércoles, 28 de marzo de 2018

La edad de oro de los juegos de mesa

Mucha gente que se inicia en el mundo de los juegos de mesa y llega a conocer la gran cantidad de estos que hay, termina por preguntarse si se está viviendo una edad de oro de los juegos de mesa. La verdad es que resulta una pregunta bastante interesante, sobre todo porque estamos en una edad digital, en donde internet ha cobrado un gran protagonismo y en donde prácticamente todo se encuentra informatizado.

Sin embargo, pese a toda esta era moderna que estamos viviendo, los juegos de mesa parece que siguen despertando el interés de la población y es importante conocer, como en una página web de juegos online, como Juegos Diarios que lleva más 10 de años a sus espaldas, operando desde 2015, uno de los juegos que más éxito tiene y cantidad de jugadores, son los juegos de ajedrez.

Estamos hablando de una página web que cuenta con más de 1.000 millones de visitantes, con miles de visitas diarias y un montón de juegos diferentes, pero la gente sigue buscando el tablero, en este caso, a través de una plataforma digital y parece que sigue teniendo éxito, inclusive pese a encontrarse ante más de 30.000 juegos gratis diferentes.

En este aspecto, es cuando la era digital ayuda y ofrece, lo que un tablero de juego nunca puede llegar a ofrecer. Pese a que jugar a juegos de mesa, es un acto social que requiere de una alta dosis de interacción con el contrincante, esto es algo que tenemos que hacer siempre en la distancia. Evidentemente, hace unos cuantos años, si no estábamos con nuestro amigo cerca, difícilmente podríamos jugar una partida de ajedrez con él. Ahora sin embargo, las reglas del juego han cambiado y es perfectamente posible jugar a través de internet, en páginas como estas de juego, independientemente de donde se encuentre cada uno.

Muchas personas piensan que esto hace perder la esencia de lo que es un juego de mesa, sin embargo, creo que se equivocan. La finalidad, es lo mismo y además, estamos cumpliendo una misma función social, en donde sigue haciendo falta la complicidad entre los dos jugadores para poder llevar la partida a cabo. Mientras que en un primer lugar, el no poder estar con nuestro amigo cerca, nos impedía el poder llevar a cabo dicha partida, ahora tenemos la posibilidad de jugarla esté donde esté.

Por otro lado, la otra opción que tenemos, es la de conocer gente nueva a través de estos juegos de mesa por internet. En esencia, la relación social, sigue siendo la misma, si es que no se puede entender como un modelo superior, debido a que gracias a estos juegos en línea, podemos conocer a un montón de gente diferente, con la que se puede llegar a establecer una relación de amistad y seguir jugando a través de estos salones virtuales.

Es por ello, que aunque las reglas del juego puedan llegar a cambiar a través de internet, la finalidad de los juegos de mesa sigue siendo la misma y ahora, consigue abarcar más barreras. De esta forma, si tenemos un rato libre, estamos buscando algo de ocio, a través de nuestro teléfono móvil por ejemplo o nuestro ordenador portátil, tendremos siempre a mano un tablero de ajedrez virtual, que podremos compartir con quien sea y poder disfrutar de una buena partida, en cada momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario