lunes, 26 de junio de 2017

Z-Man ya anuncia Pandemic Legacy 2


Desde la página web de Z-Man se empiezan a conocer muchos más detalles de la nueva temporada de Pandemic Legacy cuyo lanzamiento se encuentra muy cercano.


Esta nueva temporada de Pandemic Legacy, seguirá siendo para cuatro jugadores  y los eventos tendrán lugar 71 años después de las consecuencias de la primera temporada de Pandemic Legacy. En este sentido el mundo ya no es lo que era y tan solo unas pocas ciudades han resistido a la epidemia. Ciudades flotantes a modo de islas en el océano cuyos habitantes jamás han puesto pie en tierra firme y que se encuentran con los problemas de escasez de suministros. La población nos ha elegido como sus líderes y trataremos de salvar una vez más a la humanidad, en este caso, tratando de evitar que el mundo llegue a su fin.


 Durante el transcurso del año, tu equipo y tu trataréis de buscar las respuestas a la plaga que ha acontecido mientras tratas de administrar tus suministros. Tus acciones tendrán repercusión para futuras partidas como ya es habitual y tus decisiones afectarán al cambio del mundo. Ciudades emergerán y ciudades caerán, los personajes aprenderán nuevas habilidades y también lesiones. A lo largo de las partidas, nuevas reglas irán añadiéndose al juego que irán mejorando la experiencia del mismo.


La experiencia será diferente a la primera temporada de Pandemic Legacy. En este caso, se tratará de una desesperada lucha por la supervivencia. Ya no hay esperanza para desarrollar una cura, las ciudades necesitarán suministros para subsistir. En este sentido, Pandemic Legacy Season 2 contará con una nueva fórmula nunca antes vista en Pandemic. Las cartas de ciudad, epidemia y evento estarán presentes de nuevo, pero en lugar de quitar cubos de enfermedad del tablero, ahora deberemos de añadir cubos para subsistir a la plaga, por lo que el planteamiento será completamente al revés.

Si no hay cubos de suministro cuando se roba una carta de ciudad, esta quedará infectada porque no habrán podido resistir a la plaga. Como no hay cura, las ciudades infectadas serán una gran amenaza para los jugadores. Los personajes que entren en una ciudad infectada, correrán el riesgo de quedar expuesto a la enfermedad y no hay garantía de que no puedan sufrir efectos secundarios, por lo que siempre será una amenaza. En este sentido, tendremos que ver cuando merece la pena arriesgar y cuando jugar a salvo, evitando o no, que una ciudad se infecte.

De esta manera, estamos ante una vuelta de tuerca y podremos ver el juego por primera vez durante el próximo Gen Con, por lo que cada vez queda menos, de poder disfrutar de este nuevo Pandemic. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario