jueves, 8 de junio de 2017

Sidereal Confluence, de la mano de Wizkids


Sidereal Confluence es un nuevo juego que llegará de la mano de Wizkids durante este próximo mes de agosto. Se trata de un juego para entre 4 y 9 jugadores de larga duración, entre 120 y 180 minutos. 

En Sidereal Confluence, durante el transcurso del juego cada jugador será una raza espacial que deberá de negociar y comerciar con el resto de jugadores para conseguir los recursos necesarios para poder fundar su propia economía que le permita producir bienes para el próximo turno. Acuerdos de mutuo beneficio, estrategias y demás, serán la clave para tener éxito. Pese a tratarse de un juego competitivo, tendrá una atmósfera cooperativa en el sentido de que una raza no puede prosperar por si misma de manera independiente. 

Cada jugador tendrá la posibilidad de elegir entre una de las 9 razas asimétricas que presentará el juego y trabajarán en conjunto dentro de la misma federación en su cuadrante. Cada raza tendrá su propio mazo de cartas que representará todas las tecnologías que pueden llegar a investigar. Estas cartas, representarán porciones de su cultura económica y requerirán del gasto de algunos cubos para poderse usar, aunque su resultado derivará en la obtención de más cubos, naves o puntos de victoria. Como no tendremos la posibilidad de producir los imputs necesarios para el desarrollo de nuevas tecnologías, es por ello por lo que tendremos que negociar con las otras razas para obtener los materiales necesarios para nuestro desarrollo.

Cada ronda de juego contará con una fase de intercambio en la cual los jugadores podrán negociar y ejecutar acuerdos por cubos, naves, colonias y un uso temporal de las tecnologías. Los jugadores con suficientes recursos podrán también investigar nuevas tecnologías, mejorar colonias y gastar recursos en sus cartas de carrera espacial, todo esto durante su fase. Una vez completa, todos los jugadores a la vez activarán sus economías con el ánimo de ganar más cubos. Después llegará la fase de Convocación, en la cual los jugadores podrán conseguir nuevas colonias y equipos de investigación.

El objetivo general del juego será el de conseguir puntos de victoria, que se podrá hacer mediante investigar tecnologías, usando nuestra economía para conseguir recursos que convertiremos en bienes y usar estos bienes en puntos de victoria. Un juego con mucha negociación e interacción entre los jugadores que llegará en su primera versión en inglés y tendrá mucho juego simultáneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario