miércoles, 3 de mayo de 2017

Professor Evil and The Citadel of Time


En agosto llegará un nuevo juego, de la mano de Fun Forge y bajo el nombre de Professor Evil and Citadel of Time. Convertirse en un ladrón para robar a un ladrón. El Profesor Evil tiene una máquina del tiempo y la ha usado con fines malvados para hacerse con diversos objetos históricos tanto en el pasado como en el futuro. Los jugadores formarán parte de un equipo que tratará de confiscar estos objetos y devolverles a sus propietarios originales. Para ello, nos infiltraremos en la mansión y encontrar cuatro objetos antes de que el malvado profesor nos les vuelva inaccesibles.

Durante el turno, robaremos dos cartas de un mazo pequeño y nos quedaremos con una en función de lo que pensemos que nos va a ayudar este turno. Después tendremos tres acciones, tales como abrir una puerta en la habitación, movernos entre las habitaciones, desactivar trampas, coger un tesoro, etc... Podremos repetir las acciones como queramos o necesitamos pero no podremos entrar en una habitación si se encuentra el profesor dentro de ella y tampoco podremos abandonar la casa hasta que hayamos cumplido nuestro cometido.


Después de finalizar nuestro turno, el profesor se moverá sin seguir una manera lógica. Para ello, lanzaremos tres dados en donde uno de ellos avanzará el reloj del profesor y los otros dos determinarán hacia donde mueve y a cuanta distancia. También según se vaya moviendo a través de las habitaciones, irá cerrando las puertas a su paso y reactivando las trampas inactivas que se vaya encontrando. Si en la tirada sacas un resultado azul y un uno por ejemplo, se moverá a través de la puerta azul a la siguiente habitación y si sacas un resultado rojo y un tres, se moverá a lo largo de tres habitaciones, cruzando las puertas rojas por su camino. Un color y una señal en particular, teletransportará al doctor al tesoro con el mismo color marcado. 

Cada tesoro por su parte en más detalle, mostrará un valor de tiempo y una o más trampas asociadas al mismo y no podremos coger uno si el profesor se encuentra en la misma habitación. Debido a todo esto, tendremos que tener en cuenta el orden de coger los objetos y también las consecuencias asociadas a los mismos. Una vez entregados todos, habremos ganado la partida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario