jueves, 1 de diciembre de 2016

Yokai Quest, en kickstarter

Yōkai Quest miniatura de video del proyecto

Yokai Quest es un juego cooperativo que llega a kickstarter y ha conseguido a fecha de hoy triplicar la cantidad necesaria para financiarse. Estamos hablando de un juego de miniaturas con estética chibi, de 1 a 6 jugadores con una duración estimada de entre 30 y 60 minutos por partida.


Creado por Zenit Miniatures, empresa española, el juego llegará entre otros idiomas en castellano.

yokai chibi

Como hemos dicho antes, estamos ante un juego cooperativo, ambientado en un mundo fantástico inspirado en Japón en donde la partida se irá desarrollando a lo largo de varias etapas, cada una de ellas representada mediante un tablero, que contará con zonas de aparición de los yokai y otr punto por donde aparecerán los héroes y las condiciones necesarias para pasar a la siguiente etapa, hasta llegar a la última donde esperará el jefe final.

gameplay

La caja del juego incluirá una variedad de escenarios diferentes, aparte de una campaña completa con su propia historia y desarrollo.

Para sus aventuras, los jugadores podrán elegir entre multitud de héroes diferentes entre si, donde encontraremos entre otros al samurái, el monje estoico, la fiera pistolera, la íntegra sacerdotisa y muchos más. Por supuesto cada héroe será diferente de los demás y tendrá unas características diferentes a los demás, por lo que la forma de juego y la estrategia variará.

Hero dashboard


Al principio de cada partida, el jugador configurará las habilidades del héroe, haciéndolo más defensivo, ofensivo o versatil. Para ello colocará las diferentes cartas de habilidad, que según la posición en la que se encuentre otorgará unas u otras habilidades.

skills deck

Durante cada turno, cada jugador robará una carta de energía, con la cual acumulará puntos y deberá de gestionar a la hora de usar sus habilidades, puesto que dichas habilidades gastarán energía.

energy deck

Respecto a los combates, se resolverán con dados. Según el ataque que se utilice, se tirará una combinación de dados estipulada y habrá que buscar el resultado de katana como éxito atacante. Por contra, el defensor lanzará los dados y contará los resultados de casco. La resta entre la suma de las katanas y de los cascos determinará el éxito del combate.

combat dice

Estos ataques serán principalmente para detener a los yokai, que son los enemigos del juego que aparecen de manera continua en diferentes puntos específicos del mapa en cantidades aleatorias, determinadas por las cartas de un mazo dispuesto a tal efecto. Al principio de cada turno, se robará una carta de este mazo por y en cada punto de aparición y se colocarán el número determinado de yokais de acuerdo al número de héroes.

items deck

Derrotando a cierta cantidad de enemigos o cumpliendo diferentes objetivos a lo largo de la partida, los héroes irán descubriendo nuevos tesoros, que añadirán a sus personajes, confiriéndoles nuevas y poderosas ventajas, haciéndoles más fuertes para poder llevar a cabo de manera más asequible el enfrentamiento final.

El precio para hacernos con una copia del juego en España, será de 100€, a los que al final de la campaña tendremos que sumarle los gastos de envío. Como siempre para más información y poder seguir el proyecto de primera mano, os dejo con el enlace a su kickstarter:

No hay comentarios :

Publicar un comentario