martes, 27 de diciembre de 2016

Heroes of Land, Air & Sea, en breve en Kickstarter


Este 2017 va a empezar fuerte, uno de los juegos más esperados por la comunidad de jugadores, Heroes of Land, Air & Sea, comenzará su campaña de financiación vía Kickstarter, el próximo 26 de enero, desde El club del dado como siempre, entraremos en su campaña en detalle, pero mientras tanto, por si no conoces el juego ni tienes ni idea de lo que se viene encima, vamos a darle unas pinceladas para saber lo que se trae entre manos.

Heroes of Land, Air & Sea, se trata de un juego que llegará de la mano de Gamelyn y que estará diseñado por Scott Almes, ambos responsables de tan exitosa saga como los Tiny Epic, Pequeños Grandes Reinos, Galaxias o Western... Sin embargo este juego no será un pequeño grande, sino que será un grande de verdad, puesto que contará con unas cuantas miniaturas y tendrá un formato 4x.

El juego, narrará los acontecimientos del épico enfrentamiento entre orcos contra humanos, enanos contra elfos... luchando por sus reinos. Los jugadores, controlarán una de estas clásicas facciones, compitiendo entre ellos por expandir su reino hacia nuevos territorios. Cada reino empezará siendo un pequeño pueblo con un pequeño ayuntamiento, un par de peones y un solo soldado. A partir de aquí, los jugadores deberán de explorar el territorio a su alrededor, construir su fuerza de batalla, fortificar su ejército y desarrollar su reino, todo esto, acompañado de las mecánicas de selección de acciones, exploración, guerra y gestión de recursos.


Según los jugadores vayan alcanzando hitos en el desarrollo de su reino, ganarán acceso a diferentes ventajas, tales como que los pones se convertirán en guerreros, los guerreros en poderosos héroes y eventualmente, los ayuntamientos en castillos. Los jugadores ganarán acceso a criaturas de agua y aire y permitirá a sus unidades el viajar más rápido a lo largo del gran tablero y posicionar a sus unidades de una mejor manera, listas para atacar.

La guerra en Heroes of Land, Air & Sea, presentará un sistema de coste/recompensa, cuidadosamente detallado en las cartas de táctica, que los jugadores deberán de escoger de manera secreta. La disponibilidad de dichas cartas de táctica, dependerá de las unidades que participen en la batalla. El juego también presentará dos sistemas económicos, uno arriesgado de adquisición y gestión de recursos (comida, piedra y mana) mientras que otro se centrará en la colocación de trabajadores para construir edificios. Este último se deberá de gestionar y equilibrar, entre la elección de construir o de usar los peones para otros ámbitos, ya sea el de la exploración, expansión, explotación o exterminio, encontrar el equilibrio, será la clave de la victoria.

Recordar, el próximo 26 de enero, comenzará la campaña de financiación, en donde desde aquí ya la auguramos un éxito seguro, seguiremos informando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario