martes, 20 de diciembre de 2016

Capital Lux, también de Aporta Games este diciembre


Capital Lux es un nuevo juego que llegará a lo largo de este mes de diciembre, en inglés, de la mano de Aporta Games, un juego de 2 a 4 jugadores, con una duración de 30 minutos por partida en el cual los jugadores deberán de conseguir puntos mediante el juego de diferentes personajes.

Cada ronda empezará con un draft entre los jugadores con un tamaño de mano de 5 o 6 cartas. Durante tu turno, deberás de jugar una carta enfrente de ti (en tu casa) o en el medio de la mesa (en la capital) Si la juegas en el centro de la capital tendrás el beneficio de la carta. Habrá varios tipos de personaje y cada uno de ellos tendrá una de las cuatro profesiones y sus habilidades especiales serán diferentes.
  • Mercantes: Consigue una moneda de oro que podrá ser usada al final de la ronda para incrementar el límite en uno de las cuatro profesiones.
  • Agente: Roba una carta de modificador secreto y la añade (boca abajo) a una de las cuatro profesiones en la capital. 
  • Escolar: Roba una carta del mazo a la mano.
  • Clérigo: Mueve la carta de menor valor de cualquier profesión de la capital a tu casa.
Al final de cada ronda, por cada profesión, no tendrás permitido tener un valor mayor en tu casa que en la capital. Si superas el límite por una de las profesiones, perderás todas las cartas iguales en tu ciudad. Al final de la tercera ronda, todos los personajes que queden en tu ciudad darán puntos de victoria. En este sentido tendremos el dilema de elegir si añadir una carta a nuestra ciudad para posibles puntos futuros o dejarla en la capital, donde nos dará un beneficio especial pero también hará que se incrementen los puntos potenciales para el resto de jugadores.



No hay comentarios :

Publicar un comentario