viernes, 25 de noviembre de 2016

Tallinn, novedad presentada en Essen


Tallinn es un nuevo juego que se presentó este pasado Essen y que llega ahora a las tiendas. Estamos ante una edición en inglés y alemán que llega de la mano de Ostia Spiele y se trata de un juego para entre 2 y 4 jugadores, de corta duración, entre 10 y 20 minutos en donde tendremos que convertir a las tres fuerzas más poderosas de la ciudad (los caballeros teutónicos, la iglesia y los mercantes) en nuestros aliados.

En Tallinn, al principio de la partida todos los jugadores comenzarán con una mano igual de 10 cartas. Estas cartas tendrán dos mitades, cada una con iconos que representan la influencia de uno o dos grupos. Durante cada ronda, los jugadores elegirán una carta en secreto tocando el lado de la carta que tomarán como válido y la revelarán a la vez. Entonces los jugadores la añadirán a su pantalla de juego en donde solo se verá la mitad de la carta que quieran, según hayan elegido uno u otro lado, la otra mitad no tendrá efecto alguno.

Algunas cartas muestran iconos que permiten conseguir puntos de victoria inmediatamente y cuando se hace, se compara el total de poder del grupo específico con el de otros jugadores, consiguiendo puntos por cada jugador que se haya superado y algunos puntos menos en caso de haber empatado.

Al final del juego cuando se puntúa, se comparan todos los símbolos de todos tus competidores y se ganan puntos adicionales cuando se tienen más símbolos de un tipo, al igual que antes, unos pocos menos en caso de empate. Al final de la partida, el jugador con más puntos, será quien se alce con la victoria.

El ir puntuando a lo largo del juego hará que nuestra zona de juego sea más débil en cuanto a influencia, debido a que las cartas están balanceadas en sus mitades y cuanto más poderoso sea el puntuar por un lado, menos influencia mostrará por el otro, por lo que la estrategia pasará por tratar de llevar un equilibrio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario