lunes, 21 de noviembre de 2016

Mythic Battles Pantheon, lo nuevo de Monolith en Kickstarter

Mythic Battles: Pantheon miniatura de video del proyecto

Mythic Battles Pantheon es lo nuevo de Monolith (responsables de Conan) en Kickstarter y como no podría ser menos, al igual que en su anterior juego, a falta de 10 días para la finalización del proyecto ya han conseguido superar el millón de dólares.


Mythic Battles Pantheon es un juego de miniaturas de 2 a 4 jugadores con varios modos de aventuras, desde batallas fantásticas entre dioses hasta una campaña a lo largo de las devastadas ruinas de la antigua Grecia, en donde las partidas durarán entre 60 y 90 minutos.


Cada dios, monstruo o héroe tendrá poderes especiales únicos y el juego tendrá mecánicas y elementos de draft, gestión de recursos y dados especiales con los que los jugadores irán desatando diferentes combos y ganando influencia.

Terribles criaturas supondrán una amenaza para los jugadores, que también tendrán poderes especiales y estarán representadas por grandes miniaturas.

The Gods, monsters, and heroes of Mythic Battles: Pantheon are represented by incredibly detailed miniatures. They’ll make your tabletop come alive!

Al principio de la partida, cada jugador elegirá un dios y después construirá un grupo de guerreros entorno a él. Los jugadores conseguirán puntos para comprar unidades dependiendo del número de jugadores que participen en la partida y también depende de lo que estén jugando, puesto que algunos, vendrán prefijados en los escenarios de la campaña.

Los guerreros estarán divididos en diferentes categorías, desde dioses, héroes, monstruos y tropas donde cada uno de ellos tendrá sus propias ventajas e inconvenientes. Podremos gastar nuestros puntos como queramos, como si solo queremos hacer un ejército de monstruos aunque lo recomendable pasa por jugar con una variedad de los mismos para explotar las diferentes sinergias que ofrece el juego.

Los personajes tendrán sus propias tarjetas, en donde podremos ver sus habilidades y mediante el uso de clips, podremos ir ajustando la vida de las unidades que también afectará a sus atributos.

Las tropas serán más normales y simplemente contarán con una tarjeta de referencia para indicar sus atributos.

Activation cards allow you to activate the illustrated unit on your turn. Art of War cards work kind of like Jokers.

Los tableros, donde se llevará a cabo la acción recordarán a los del Conan, siendo un solo tablero, es decir que no es modular pero que estará dividido en diferentes secciones a lo largo de las cuales nos iremos moviendo y con todo lujo de detalles. Serán reversibles para poder jugar en diferentes escenarios según la cara con la que estemos jugando.



The Olympus and Styx boards, ravaged by the cataclysm. Artwork by Georges Clarenko

El juego también contará con dados de seis caras personalizados, que serán los que lancemos acorde al valor del atributo del héroe que estemos utilizando y en donde las diferentes caras nos sumarán distintos éxitos a la tirada.

Mythic Battles: Pantheon’s special dice are marked 1 to 5, with one blank face

Hacernos con una copia de este Mythic Battles Pantheon en España, nos costará 99$ a los que tendremos que sumar los gastos de envío una vez finalizada la campaña. Como siempre para más información y para que podáis seguir el proyecto de primera mano y ver algunos vídeos sobre el mismo, os dejo con el enlace a la campaña:


A typical army is made up of one God and their group of fighters. Here, Athena, the Lernean Hydra, Achilles, Odysseus and a group of five hoplites. Illustration by Stefan Kopinski.

No hay comentarios :

Publicar un comentario