viernes, 23 de septiembre de 2016

Key to the City London, para este octubre


Este próximo octubre llegará Key to the City London, un nuevo juego dentro de la línea de los Key to the City y llegará en multilenguaje, incluyendo el español.

Estamos ante un juego de 2 a 6 jugadores con una duración estimada entre 90 y 120 minutos y que guarda bastantes similitudes con el afamado Keyflower.

En Key to the City London, cada jugador tratará de desarrollar su propio barrio de Londres, alrededor de su loseta inicial. Cada localización otorgará puntos de victoria y podrá generar recursos que podrán ser usados para mejorar las localizaciones o para conseguir puntos de victoria adicionales.


El juego se juega a lo largo de cuatro eras en donde cada era traerá nuevas losetas de localización que estarán disponibles para pujar por ellas. En la primera y segunda era, estas losetas serán básicamente de generar recursos y algún edificio adicional. En la tercera era, solo habrá losetas de edificios que llegarán directamente mejorados. Durante la cuarta era estarán disponibles otras losetas.

Durante el turno, cada jugador podrá elegir una acción de entre las cinco disponibles. Podrá usar uno o más de sus trabajadores para pujar por una loseta, usar una loseta para obtener recursos, mejorar una localización y podrá pasar entre otras acciones. El juego terminará al final de la cuarta era y el jugador con más puntos de victoria ganará la partida.


Sin duda estamos ante uno de los juegos que más guerra puede dar pese a llegar a finales del año. Traslada la esencia de Keyflower, del campo a la ciudad. Una buena oportunidad de hacerte con un juego con buenas críticas y que llega en nuestro idioma, probablemente indispensable si no se tiene Keyflower.

No hay comentarios :

Publicar un comentario