miércoles, 21 de septiembre de 2016

Haspelknecht, este septiembre


Otra de las novedades para este mes de septiembre, es Haspelknecht, un juego con un nombre bastante difícil de pronunciar que llega para un público que le gusten los juegos de colocación de trabajadores y con algunas nominaciones a premios bajo el brazo.

Estamos ante un juego para entre 2 y 4 jugadores con una duración estimada entre 60 y 90 minutos por partida. 

El juego tiene lugar en los tiempos en los cuales las tierras estaban en su mayoría cubiertas con bosques y las carreteras se presentaban como algo inusual. Los jugadores tomarán el rol de granjeros en una tierra de oportunidades para explotar la presencia de hierro en sus dominios, en la parte sureste del Ruhr, en Alemania.


Durante el transcurso del juego, los jugadores irán consiguiendo conocimientos acerca de este nuevo material, extendido en sus tierras y tratarán de cavar más profundo para extraer más. Principalmente, lo que más llama la atención, son los diversos caminos que los jugadores podrán tomar para hacerse con la victoria de la partida.

Haspelknecht cuenta con una mecánica innovadora según sus autores tras la cual los jugadores deberán de seleccionar las tareas correctas mientras tienen cuidado de que no se inunden las minas y dar al traste con sus extracciones. 

También contará con unas cuantas variantes para asegurar la rejugabilidad del mismo y diferentes métodos de colocación y desarrollo de losetas. El juego llegará durante este mes, en inglés, de la mano de Capstone Games.

No hay comentarios :

Publicar un comentario