lunes, 18 de abril de 2016

Dolores, lo nuevo de Bruno Faidutti


Dolores es el nuevo juego en el que se encuentran trabajando Eric M. Lang y Bruno Faiduttie. Ambos autores han aunado fuerzas para crear el dilema definitivo del prisionero, cooperar y correr el riesgo de ser superado por otro jugador o competir y poder perder todo.

En Dolores, seréis piratas que acaban de saquear un barco y estáis negociando como repartir el tesoro. Habrá siete tipos de saqueo con valores del 1 al 3 y al final de la partida tan solo puntuarás los tesoros del que tengas más tipo.

Durante cada turno, abrirás cuatro nuevos tesoros, dos enfrente de ti y dos enfrente de tu compañero de al lado. De manera simultánea tendrás que elegir entre varias opciones para compartirlos. Podrá ser de manera pacífica, eligiendo quedarte los dos que están enfrente de ti, de manera de guerra, en la cual reclamarás todos para ti y elegir primero en la que tan solo te llevarás uno, el que cojas primero.

Si ambos jugadores eligen paz, repartirán el tesoro sin problemas, si ambos eligen guerra, se perderá todo el tesoro y lo mismo sucederá si ambos eligen elegir primero. 

El juego continuará hasta que el tesoro termine. Está diseñado para entre 2 y 4 jugadores y las partidas tendrán una duración estimada entre 15 y 20 minutos.

Un juego de piratas y negociación, que llegará a lo largo del año en inglés pero que será independiente del idioma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario