jueves, 17 de marzo de 2016

Captain S.O.N.A.R, otra novedad de Matagot para este año


En el fondo del océano... nadie te oye gritar... Así se presenta Captain S.O.N.A.R, una de las novedades para este año de Matagot. Se trata de un juego de 2 a 8 jugadores y con una duración estimada entre 45 y 60 minutos por partida.

En Captain S.O.N.A.R tus compañeros y tu controlaréis un submarino que tratará de encontrar otro submarino enemigo para destruirlo, antes de que el haga lo mismo con el vuestro. Será un juego por equipos, en donde cada jugador asumirá un papel dentro del submarino y será muy importante la coordinación y la comunicación. Los roles que habrá serán el de capitán, primer oficial, operario de radio y de ingeniero.

Cada uno de esos roles, distribuidos en dos equipos, repartiéndose las labores según cuantos jugadores participen en la partida. El capitán será el responsable del movimiento del submarino, mientras que otro jugador será el responsable del sonar, tratando de escuchar las órdenes del equipo enemigo. Otro jugador estará en la sala de armas preparando la munición y otro minas y otros artilugios para el combate.

Captain S.O.N.A.R podrá ser jugado de acuerdo a dos modos. Bien por turnos, o bien de manera simultánea, en donde las acciones de los jugadores transcurren a la vez y será importante ver lo que va haciendo el equipo rival. Cuando el capitán esté listo para lanzar un ataque, la acción se detiene por un momento para ver si ha tenido éxito el ataque y ver si se ha concluido la partida.

El juego también incluirá diferentes tipos de mapas, para dar variedad a las partidas y más dificultad en algunas ocasiones. El juego llegará a lo largo de año y nos recuerda un poco a Space Cadets, en una variante de equipo contra equipo, pero con submarinos, claro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario