viernes, 14 de agosto de 2015

Últimas horas de New Bedford: The Game of Historic Whaling & Town Building

New Bedford: The Game of Historic Whaling & Town Building miniatura de video del proyecto



Con la financiación más que conseguida, afronta sus últimas horas en Kickstarter este nuevo juego, New Bedford, un juego de 1 a 4 jugadores que permitirá a los jugadores el construir la ciudad de Massachusetts. Obtener recursos y construir edificios junto a nuevas acciones que permitirán a los jugadores el enviar más adelante barcos a cazar ballenas.


A lo largo de 12 rondas, los jugadores por turnos irán colocando sus dos trabajadores. El tablero de la ciudad y el del barco ballenero tendrán las acciones básicas del juego como coger bienes (comida, madera y ladrillos) vender bienes, construir edificios, amarrar barcos al muelle y lanzarlos a navegar. Estas acciones se podrán usar varias veces por ronda de tal manera que el primer jugador que lo haga recibirá una bonificación por ello o se le reducirá el número de bienes a pagar por ello.



La mayoría de los edificios añaden nuevos espacios extra con nuevas acciones y acciones más potentes que las acciones básicas. Cuando tu seas el propietario de los mismos, el resto de jugadores deberá de pagarte una compensación por usarles y te darán puntos necesarios para el final del juego.

Cuando mandes un barco a pescar ballenas, deberás de gastar comida por ello, una comida proporcional a la distancia que les quieras enviar. Al final de la ronda, los barcos se van acercando a la costa y van robando fichas de ballena al azar. Los barcos que hayan sido enviados más lejos, tendrán más oportunidades de pescar a las ballenas más valoradas. Durante el transcurso del juego, las ballenas estarán más valoradas puesto que el mar cada vez estará más vacío. Una vez que un barco llegue a la costa, deberás de pagar un porcentaje de los beneficios a modo de impuesto.


Los autores del juego nos dejan subido su manual para que podáis verlo con más detalle en el siguiente enlace:


El precio para hacernos con una copia del juego para España es de 64$. La verdad es una pena por los gastos de envío, que llegan a ser de 35$ por que sino el juego salía por 29$.

Como siempre os dejo el enlace al Kickstarter para que podáis ver el proyecto en profundidad:

No hay comentarios :

Publicar un comentario