lunes, 27 de julio de 2015

Princes of the Renaissance tendrá reedición


Mercury Games ha anunciado para el próximo 2016 una nueva edición de Princes of the Renaissance, un clásico de 2003 de Martin Wallace.

Un juego de economía y negociación, donde cada jugador toma el papel de un pequeño Condotiero. En el juego habrá 5 grandes ciudades, Venecia, Milán, Florencia, Roma y Nápoles, que no estarán controladas por ningún jugador en concreto, sin embargo podrán ganar diferentes intereses en ellas según el juego vaya progresando. Cada ciudad tendrá 6 losetas, la mayoría de ellas representadas por un personaje famoso tales como Lucrezia Borgia o Lorenzo Medici. Cada loseta tendrá sus habilidades especiales y estarán ligadas a cada personaje en concreto, por ejemplo Cesare Borgia te ayudará a ser más traicionero mientras que con un mercader de Venecia mejorará tus ingresos. Algunas de estas losetas también te aportarán puntos de victoria al final de la partida, dependiendo del estatus de la ciudad en la que se encuentren al final de la misma.

El estatus de las ciudades va cambiando según los resultados de las guerras que tengan lugar entre las ciudades. Cuando dos ciudades luchan entre si, necesitarán a un Condotiero que tome partido por ellas y los jugadores para ello pujarán usando puntos de influencia para ver quien representa a cada ciudad. El resultado de la guerra dependerá un poco del factor azar y del tamaño de cada uno de los ejércitos de los jugadores. Cada jugador podrá cobrar por cada guerra, no importa en donde tenga lugar y los jugadores podrán cambiar influencia por oro para poder usarla para construir también más ciudades.

Un buen juego de negociación de 3 a 6 jugadores con una duración bastante larga, entorno a las 3 horas de juego, en donde hay que saber cuando aliarse y cuando buscar los intereses de manera individual, por no decir que volarán las puñaladas por la espalda. Esta nueva edición mejorará y actualizará el apartado gráfico del juego, pero mantendrá intactas las reglas que tanta reputación le han dado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario