martes, 28 de abril de 2015

Periorbis en Kickstarter

Photo original

Periorbis es un nuevo juego de mesa de 2 a 6 jugadores que busca su financiación en Kickstarter. Se trata de un juego de colocación de trabajadores, de habilidad y estrategia con una mecánica única, llamada orbital. 

Cada jugador controlará una minería. Los jugadores deberán de planear sus movimientos por adelantado, anticipándose a la órbita de los asteroides. Contratarán trabajadores a los cuales podrán mejorar sus habilidades y venderán mineral para hacer dinero y mantener sus negocios en funcionamiento. Todo esto mientras tratan de alejar a los otros jugadores de su mineral y así no les puedan robar sus negocios.


Cada partida de Periorbis será única y diferente a las demás. Cada jugador empezará con un especialista elegido al azar y los trabajadores que contratará serán robados de un mazo de cartas. Nunca podrán tener la certeza de que especialistas estarán disponibles y cuando lo estarán.

El componente azar del juego ha sido deliberadamente limitado a la habilidad de recompensa y a la planificación. El juego incorpora varios mecanismos que permitirán igualar la partida para que no haya un jugador que coja demasiada ventaja y sea inalcanzable, permitiendo que nadie se pueda descolgar de la partida hasta el final y aumentando con ello la tensión entre los jugadores.


Los autores del juego nos han facilitado tanto las reglas, como una versión p&p del juego y es que no hay mejor manera de poder saber si nos va a gustar un juego que probándolo, aquí os dejo los enlaces:

Reglas:


Versión p&p:


El juego durará 12 turnos y el objetivo del mismo será extraer y vender la mayor cantidad de minerales que nos sea posible de los asteroides que orbitan nuestro cuartel general.


Según vaya avanzando el juego, empleados más especializados irán apareciendo, pero cuidado puesto que sus salarios serán más altos.

El jugador con más puntos de victoria será el último en actuar en cada turno, por lo que aquí la estrategia de reclutar a los trabajadores más expertos será crucial. Al final de la partida, el jugador que haya vendido la mayor cantidad de mineral, ganará el juego.

Hacernos con una copia del juego para España, nos saldrá por 66$, donde los gastos de envío ya han sido incluidos, como siempre os dejo el enlace con el proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario