miércoles, 15 de abril de 2015

Odyssey: Wrath of Poseidon para este otoño


Odyssey es un nuevo juego que prepara Ares Games para este otoño. Será de 2 a 5 jugadores en el cual uno de ellos tomará el rol de Poseidón, el dios del mar, mientras que los otros serán intrépidos navegantes en busca de una isla secreta. 

El juego tendrá lugar en dos copias del mismo tablero, como si se tratara de un hundir la flota, puesto que estarán separadas por la caja del juego y serán invisibles para el bando contrario. El jugador de Poseidón lanzará poderosas tormentas a los navegantes tratando de desviarlos de su rumbo y de confundirlos para que no puedan llegar a la isla a tiempo. Solo Poseidón será sabedor de la posición real de los barcos como indicará en su copia de tablero de juego.

Los jugadores navegantes deberán de atravesar las terribles tormentas, ciegos de todo lo que pasa a su alrededor, tratando de obtener pistas para saber que están por el camino correcto. Para ello se ayudarán de su tablero, donde irán poniendo donde creen que están e irán haciendo sus avances. Si logran llegar a la isla, serán los ganadores, por el contrario si fracasan en su misión, el ganador será el jugador que controla al dios del mar.

Este Odyssey se presenta como un juego de deducción y parece que está destinado a aportar un soplo de aire fresco a las mecánicas de los juegos de mesa, este otoño podremos ver que tal funciona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario