martes, 24 de febrero de 2015

Trickerion, últimos días en Kickstarter


Trickerion - Legends of Illusion's video poster

Hoy os vengo a hablar de Trickerion, uno de los juegos de mesa que más éxito está teniendo recientemente en Kickstarter. Quedando tan solo 4 días para su finalización, estamos a tiempo de hacernos con el. Una gran estética y una buena puesta en escena, con una temática sugerente que ya ha causado que se multiplique por 10 lo necesario para su financiación.


Trickerion se presenta principalmente como un juego de colocación de trabajadores, de 2 a 4 jugadores con una duración estimada de 30 minutos por jugador. Los jugadores representarán a magos, que lucharán por ser los que más fama y fortuna obtengan. Empezando con un simple truco de magia y unos ayudantes, te embarcarás en un viaje hasta convertirte en el mejor de los ilusionistas.

El juego está basado entre otros en la película de El Prestigio y diferentes series de magia. La mayoría de los trucos del juego son parte del repertorio de ilusionistas de verdad.

Durante cada turno, los jugadores visitarán diferentes lugares, tales como el mercado, o el teatro... para aprender nuevos trucos o comprar los componentes que les hacen falta para llevarlos a cabo. Cada turno concluirá con una actuación en el teatro donde los jugadores deberán de mostrar sus mejores trucos para empezar a ganar dinero y fama. Después de la sexta actuación, el jugador que haya conseguido más puntos de fama, se convertirá en la leyenda más grande en el mundo del ilusionismo.

Después de colocar a sus personajes, los jugadores en secreto y simultáneamente planean sus turnos usando cartas de asignación, reduciendo el análisis parálisis durante la fase de colocación y permitiendo acomodar tu estrategia a las acciones de tus oponentes.

Las localizaciones en Trickerion tienen varias acciones en las que elegir, costando un determinado número de acciones cada una. Podrán bloquearte en alguna, pero el número de acciones que podrás gastar en cada sitio, depende de con quien hayas ido.

  

Como hemos dicho arriba, cada turno concluye con la fase de actuación, donde los jugadores preparan su show. 

Os adjunto el reglamento en inglés para que podáis echar un vistazo a las reglas del juego:


Por 55$ podremos disfrutar de Trickerion en nuestro país. 49$ por el juego y 6$ de gastos de envío. Al gran atractivo del juego se le suma un precio completamente razonable, concretamente en sus gastos de envío. Os dejo como siempre la dirección de Kickstarter para que podáis verlo vosotros mismos.


2 comentarios :