jueves, 12 de febrero de 2015

Nevermore, para este junio



Nevermore es un nuevo juego de cartas de 3 a 6 jugadores, con una duración estimada entre 45 minutos y una hora y que maneja un sistema de draft. Durante la partida, los jugadores tendrán que construir rápidamente su mano de cartas cada ronda, coleccionando cartas que ellos quieran y fastidiando a la mano de sus oponentes pasando cartas que creas que ellos no puedan usar. Quien mantenga la mayoría de cartas de un estilo, ganará poder suficiente para atacar, curar, adquirir luz o magia de sombra y conseguir puntos de victoria. 


Los jugadores para ello tendrán una mano de 5 cartas, pero no se quedarán con todas ellas. Durante la fase de draft, los jugadores deberán de elegir 3 cartas y pasarlas al jugador de su izquierda. Ahora tendrán una nueva mano de 5 cartas y ahora tendrán que pasar otras 2. De nuevo harán lo mismo pero pasando solo una carta terminando con la fase de draft. El objetivo será tratar de acumular las cartas de un mismo tipo para poder usar sus habilidades y tener cuidado con lo que se le pasa a cada oponente para estar seguros de que ellos no puedan hacer lo mismo.


Después durante la fase de resolución, cada tipo de cartas son llamadas de una en una. Todos los jugadores mostrarán las cartas de esa clase a la vez. El jugador que tenga más cartas de ese estilo, ganará su poder y la fuerza de la habilidad es determinada por el segundo que más cartas tiene de ese estilo. Por ejemplo, si yo tuviera 3 cartas de ataque y otros 2 jugadores tuvieran 1 cada uno (3-1=2) podría hacer 2 puntos de daño al jugador de mi elección. Todos los poderes funcionan igual, salvo el de los cuervos, que elimina cartas de otros poderes en tu mano. Por ejemplo si tengo 3 de victoria, 1 de ataque y 1 cuervo deberé de elegir sacrificar una carta de ataque o de victoria de mi mano cuando se resuelve. Habrá algunas cartas que causen efectos especiales otorgando beneficios adicionales o puntos de victoria. Si tu vida baja de 6 puntos a 0, te convertirás en cuervo, podrás seguir jugando pero no podrás ganar hasta que te transformes de nuevo en humano. El ganador será el último jugador que quede convertido en humano o el primero que llegue a 6 puntos de victoria.


Un juego que puede ser aprendido a jugar en menos de 5 minutos y fácil de jugar que llegará el próximo mes de junio a nuestras tiendas en una edición en inglés y que dependerá en cierta medida del idioma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario