miércoles, 11 de febrero de 2015

La cigarra y la hormiga


grasshopper

La cigarra y la hormiga (The Grasshopper & the Ant) es el nuevo juego de Iello, un juego de 2 a 4 jugadores con una duración estimada de unos 30 minutos que entra dentro de su línea Tales & Games en la que por ejemplo se encuentra el juego de Little Red Hood del que hemos hablado unos días atrás. 

Este Grasshopper & the Ant incluye dos modos de juego, pero el corazón de ambos es el mismo. Al principio del juego, se darán la vuelta a 16 cartas de camino (de un total de 48), en un tablero de 4x4. Cada camino, muestra uno de los cuatro tipos de paisajes. El jugador hormiga, colocará 6 hormigas en esas cartas, una por carta con las antes formando una cadena, después en secreto elegirá un tipo de terreno en el que al menos tenga una hormiga enderezada.  El jugador que controle a la cigarra entonces elegirá una loseta de paisaje y si da la casualidad de que es la misma que la elegida por el jugador hormiga, el jugador que controla la cigarra tomará todas las cartas del mismo paisaje que conformen el tablero. Por el contrario, si se equivoca, será el jugador hormiga quien recoja todas las cartas del paisaje elegido. Después se procederá a rellenar el tablero con las cartas que falten. El jugador que controla a la hormiga seguirá jugando hasta que por fin gane cartas de paisaje y después, el jugador que controle a la hormiga será el siguiente en las agujas del reloj.

El juego presentará variantes diferentes, una con puntos de victoria y otra que dará la victoria al primer jugador que sume 4. Tiene prevista su salida este próximo mes de marzo en inglés. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario