domingo, 22 de febrero de 2015

Impresiones Arcadia Quest


A lo largo de esta semana hemos podido probar el Arcadia Quest, un juego que teníamos muchas ganas de jugarlo y una vez jugado os traemos nuestras impresiones.

Arcadia Quest es un juego precioso y creo que su principal característica es la sencillez. El mecanismo es muy simple, se explica en menos de 5 minutos y es difícil que de lugar a malas interpretaciones. La verdad es que precisamente esta misma semana también lo hemos podido comparar con Super Dungeon Explorer y de ahí nacerá un vídeo que próximamente prepararé para comentar dicha comparación.


La calidad de las miniaturas es cosa aparte, son realmente fantásticas, muy bien detalladas y de muy buena calidad, la verdad es que así da gusto, hace que añadiendo el aspecto visual del juego que es fantástico, hace que el juego entre por los ojos.

En cuanto a la jugabilidad del mismo, como os he dicho antes, el juego es muy simple.Todos los héroes tienen 3 puntos de movimiento y una regla especial. Para atacar y defenderse tiran dados, los dados de ataque son indicados según el arma que se utilice y la defensa es inherente al héroe, pudiendo ser modificada a mayores por diferentes objetos. El turno es simple, hay que elegir entre dos acciones, activar un héroe o bien descansar para que se recuperen todas las cartas de equipo que hemos usado. Esto hace que los turnos sean rápidos y convierte el juego en algo muy ligero.


Para los que queráis comprar el juego o tener información de como funciona, deciros que es un juego que está orientado a jugarlo en modo campaña. Se pueden jugar escenarios sueltos, incluso me tomo la licencia de poder crear los nuestros propios pero la gracia está en jugarlo en modo campaña. Los héroes van progresando, mejorando sus objetos y eso se hace mediante el oro que vamos consiguiendo durante el juego. Si no fuera así y jugáramos un escenario simplemente para pasar un rato, la obtención de oro carecería de sentido, aparte de que no podríamos jugar un escenario complicado con equipo inicial porque sería un desastre.

En definitiva, Arcadia Quest me ha gustado y mucho, pero el problema que le veo es que si no se va a jugar en modo campaña, pierde casi toda la esencia del juego. A espera de la reseña que os haré, si estáis pensando en un juego en el que pasar una tarde a modo de mazmorreo, este no es vuestro juego. Pero si sois un grupo de jugadores que os reunís con relativa facilidad y frecuencia los mismos, sin duda este Arcadia Quest es una gran opción.


Puedes comprar Arcadia Quest en Juegos de la mesa redonda:

3 comentarios :

  1. El video de como se juega, lo vas hacer?! Para jugar con 2 jugadores como lo ves?

    ResponderEliminar
  2. El video de como se juega, lo vas hacer?! Para jugar con 2 jugadores como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, está previsto, no tardaré en subirle! Para 2 jugadores funciona pero se disfruta mejor con 4... un saludo!

      Eliminar