miércoles, 18 de febrero de 2015

Barony, el nuevo juego de Matagot para este mayo



Barony es el nuevo juego de Matagot que llegará el próximo mes de mayo a las tiendas.  Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 45 minutos.

En Barony, los jugadores representan a ambiciosos barones que tratan de extender su dominio sobre la tierra y así suceder y convertirse en el nuevo rey.

Al principio del juego, el tablero se creará al azar, lo que dotará a cada partida de una singularidad única y convertirá a cada partida en algo diferente a la anterior. Los jugadores podrán hacer cada turno una de las seis acciones que tendrán disponibles, entre las cuales se encuentran: Entrenar, mover, reunirse, construir pueblos, nueva ciudad o ganar títulos. Fácil de entender y al poder hacer solo una acción por turno, poco dado al temible análisis parálisis.

Los jugadores necesitarán expandirse rápido pero deberán de mantener en buen estado sus defensas. Por ejemplo podrán entrenar nuevos caballeros en sus ciudades, que podrán moverse para conquistar nuevas tierras o reunirse con aliados en los lindes del reino. Las losetas de tablero representan diferentes tipos de terreno, sobre las cuales, una vez ocupadas se podrán construir nuevas ciudades. Según el tipo de terreno en donde se haya construido, se podrá recolectar diferentes bienes, que más adelante podrán ser cambiados para obtener un título.

Cuando un jugador llega al nivel de Duque, el juego termina y el que haya obtenido más puntos de victoria, se convertirá en rey, ganando así la partida. La primera edición llegará en varios idiomas, pero no estará incluido el castellano, sin embargo, el juego es independiente del idioma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario