jueves, 8 de enero de 2015

Naginata se convierte en P&P gratuito



Naginata es un juego creado por Mario L.Menés. Se trata de un juego de cartas para dos jugadores cuya duración estimada son 20 minutos y centrado en las mecánicas de gestión de mano y faroleo.

En Naginata cada jugador representará a un samurái que escogerá un arma para enfrentarse a su oponente en un dojo. Las armas que podrá elegir serán Wakizashi, que se trata de un cuchillo muy rápido, la Katana que tendrá unos ataques devastadores o la Naginata, más lenta que las anteriores pero también más larga lo que permitirá atacar desde una distancia más segura. ¡Asegúrate bien de elegir el arma correcta para tu estrategia, en ella reside el camino a la victoria!

  



Los jugadores elegirán al principio de cada ronda un arma en secreto y simultáneamente la darán la vuelta para ver que arma ha elegido su adversario. Después robarán 3 cartas de acción y las colocarán boca abajo, con el ataque que vayan a realizar orientado hacia el oponente y las van a ir revelando de izquierda a derecha de una en una.


Después se van a ir resolviendo las cartas una a una con los siguientes efectos:
  • Ataque: El jugador si está a la distancia adecuada del arma, infligirá ese daño en puntos de salud al contrincante.
  • Movimiento: El jugador desplaza su ficha de samuái por el dojo un máximo de dos espacios.
  • Parada: Si justo el oponente ha jugado ataque contra esta carta, todo su daño queda anulado y el oponente queda desequilibrado.
  • Desenvainado: Simplemente el jugador cambia de arma.
Luego por el tablero habrá dos fichas, una de reiki y otra de brasero. El caer en la ficha de reiki hará recuperar dos puntos de vida al samurái y por el contrario si cae en la ficha de brasero, le hará perder uno. Después de ser usadas se quitan del tablero y volverán en turnos posteriores de manera aleatoria.

Los turnos se van jugando sucesivamente hasta que uno de los dos samuráis es derrotado.

A continuación os dejo el enlace para que os descarguéis el juego, con todos sus materiales y su reglamento, un producto divertido y 100% nacional. Espero que os guste y nos dejéis vuestras impresiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario