martes, 6 de enero de 2015

La granja, segunda edición



La Granja es un juego de 1 a 4 jugadores, de larga duración, estimada en 2 horas que salió a la venta el año pasado, sin embargo fueron pocas las copias distribuidas por la editorial original, Spielworxx y el juego cosechó muy buenas críticas. Tanto es así que después de convertirse en un juego bastante preciado en el mercado de segunda mano, con menos de un año de antigüedad, Stronghold Games se ha hecho con los derechos y sacará una nueva edición este verano de 2015, concretamente en junio y en español llegará en primavera de la mano de la nueva editorial Ludosentinel.


Es una buena oportunidad para los que no tengan el juego de hacerse con un juego de colocación de trabajadores que dio mucho que hablar el pasado 2014.

En La Granja los jugadores controlan pequeñas granjas cerca de el pueblo de Esporles, en Mallorca. Durante el transcurso del juego, los jugadores tratarán de expandir sus granjas y de hacerlas más fuertes, para ello tendrán que buscar y transportar bienes al pueblo.

El juego también incorpora dados pero posee una curva de aprendizaje que dará la oportunidad de minimizar dicho azar cuando se vayan aprendiendo las diferentes mecánicas. Se trata de un juego que requiere mucha planificación.

El jugador que al final de la partida acabe con más puntos de victoria, será el ganador.



2 comentarios :

  1. Ya está anunciada la edición en español. De la mano de una nueva editorial: http://www.ludosentinel.com

    ResponderEliminar
  2. Estás en lo cierto, como vi en la BGG sin fecha no lo pensé, gracias por el aporte, voy a modificar la noticia :)

    ResponderEliminar