jueves, 31 de julio de 2014

A Games Workshop no les va también como a ellos les gustaría...


Últimamente a los padres de Warhammer no les va muy bien, en su último balance de cuentas han perdido 12,3 millones de libras antes de impuestos, de los 134 millones que se situaban a principios de año hasta los 122 que se encuentran ahora.

La compañía no muy bien vista por sus políticas de precio parece que está empezando a pagar todas las críticas de las que se ha hecho eco la comunidad durante tanto tiempo, eso llevado a la alternativa de muchos juegos de miniaturas, o gamas de figuras producidas por empresas de alta calidad y a un precio muy competitivo. Parece que la gallina de los huevos de oro está empezando a agonizar.

En lo que a España respecta, a principios de año anunciaron que dejarían de publicar su popular revista White Dwarf en nuestro idioma, junto a anular las Games Day y centrarse más en el Reino Unido.

El C.E.O de la empresa, Tom Kirby parece que vive ajeno a la realidad diciendo textualmente "Games Workshop está teniendo un buen año" lo cual nos hace pensar que este señor no sabe muy bien lo que dice o que reducir el mercado internacional es algo realmente bueno.

Pienso que la causa de todo esto viene precedida por los precios abusivos, renovaciones porque si y la complicada y costosa concesión de sus licencias a otros sectores como el de los videojuegos ha provocado que los jugadores busquen alternativas en la competencia y el resultado es este, pero no pasa nada Tom, todo va bien...

No hay comentarios :

Publicar un comentario