martes, 16 de junio de 2020

IQ Files, nuevos juegos de misterio por Doit Games


IQ Files es el nombre que reciben los nuevos juegos de mesa de misterio que nos traerá la editorial Doit Games en castellano. 

Esta saga de juegos está compuesta por tres aventuras completamente independientes, cada una con su propia historia y que además, para jugar y para resolver el misterio, no hará falta ni dibujar ni romper ninguno de los componentes, por lo que lo podréis reutilizar con los amigos.

Los juegos están diseñado por Francisco Lorenzo, tendrán una duración aproximada de unos 90 minutos y serán para entre 1 y 8 jugadores, recomendados de 14 años en adelante. Estos IQ Files son unos juegos de escape en donde nos encontraremos con una gran cantidad de acertijos de diferente índole, desde pruebas de lógica, hasta otras de pensamiento lateral o deducción entre otras. Os copio la descripción de las tres aventuras que estarán disponibles.

Pecados


Dos personas y un cadáver en la pared. Así comienza este conjunto de pruebas mortales que el Gobierno ha preparado para imponer su justicia.

¿Tendrán algo en común las personas que forman parte de este juego? Por el libro abierto que hay sobre la mesa de la primera sala, parece que los siete pecados capitales tienen algo que ver…

Liberación


Cinco desconocidos despiertan en una sala. Solo uno de ellos tiene libertad de movimientos; los demás están presos por cadenas, cuerdas, una jaula de cristal…

¿Podrá liberar el personaje libre a los demás antes de caer en una trampa mortal? Y si lo consigue, ¿cómo harán para llegar los cinco con vida hasta la última sala antes de que el tiempo se agote?

Amnesia


¿Qué sentirías si despiertas con amnesia en una sala cerrada en compañía de otras cuatro personas que también tienen amnesia? Eso es lo que experimentan los cinco personajes de esta historia.

La ansiedad aumenta cuando descubren que, para salir con vida de este conjunto de salas, al final deberán responder a ciertas preguntas sobre su pasado. La información clave puede estar oculta en cualquier rincón, pero ¿cómo atar los cabos correctos si la atención está puesta en las trampas mortales que el Gobierno ha preparado?

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Parecen muy emocionantes. Por la descripción, yo los pondría por delante de los Q/Sherlock, que en casa gustan mucho (aunque son bastante diferentes). Nosotros acabamos de terminar el segundo de los Escape Tales, el de Sin Memoria. Me ha gustado muchísimo, tanto como El Despertar. Si no lo conoces, te lo recomiendo. Da para varias horitas, ¿eh? O es complicadillo o nuestras cabezas no son ya lo que eran, pero algunos puzzles los he encontrado endemoniadamente difíciles.
    Ya vi en el vídeo de las novedades de Maldito que le estás dando al Dawn of the Zeds. Espero que hagas la vídeo reseña. Lo han comprado mis sobrinos y dan por hecho que soy yo la que tiene que leerse los reglamentos y enseñarles luego a jugar... y la verdad es que el juego me tiene un poco abrumada.

    Gracias por el trabajazo de presentar tantas novedades. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Pris!! ¿Qué tal todo? Por aquí tengo el Sin Memoria todavía precintado, a ver si lo puedo probar cuanto antes que la verdad, tengo ganas jejeje a nosotros El Despertar también nos gustó, la verdad, deberíamos de rejugarlo porque no obtuvimos un final bueno jajaja.

    Si, también ando con el Danw of the Zeds, espero reseñarlo pronto y así te enseño a jugarlo bien, que tiene más miga de lo que parece jaja pero bueno, las primeras partidas son fáciles, así que lo tendrás más sencillito :) muchas gracias a ti por estar siempre ahí! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, también tuvimos un final desasosegante en El Despertar. Me apetece mucho volver a jugarlo y elegir otros caminos en las encrucijadas, a ver qué pasa. Muchos puzzles se repetirían, pero más de una cuarta parte no tuvimos opción de resolverlos y hay muchos párrafos del libro que no hemos leído. Yo me lo voy a llevar este verano para jugarlo con gente diferente y disfrutarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es una buena idea! también te digo, como nosotros lo jugamos ya hace mucho tiempo, seguramente ni nos acordemos de los puzzles, por lo menos yo jajaja

      Eliminar