miércoles, 8 de abril de 2020

Musical Chairs, por Rio Grande Games

Musical Chairs, Rio Grande Games, 2020 — front cover

Musical Chairs es una de las novedades que llega de la mano de Rio Grande Games. Se trata de un juego que como podéis imaginar, coge como tema al popular juego de las sillas. En este caso, se cambia la música por cartas y nos encontramos ante un juego para entre 2 y 4 jugadores, con una duración aproximada de 45 minutos por partida y recomendado de 14 años en adelante.

Musical Chairs es un juego sencillito en donde en cada ronda, los jugadores empezarán con una mano de ocho cartas para jugar. El jugador inicial deberá de jugar su carta más baja para empezar la ronda y las cartas se jugarán en orden ascendente hasta que un jugador haga un movimiento ilegal o no quiera jugar una de sus acciones opcionales. 

Después de que se juegue cada carta, los jugadores deberán de mover su peón dentro de un tablero circular, determinando en donde se sentarían en el hipotético caso de que la música dejara de sonar. Si dos jugadores se detienen en la misma silla se deberá de librar una batalla y el procedimiento de las rondas se sucederá hasta que los jugadores vayan cayendo y al igual que el juego original, sea un jugador el único sentado en la silla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario