martes, 13 de noviembre de 2018

Game On 2018


Si ayer os hablábamos del Dau, hoy le toca el turno a otra feria bastante importante, la GAME ON.

GAME ON es un evento punto de encuentro, donde se reúnen las editoriales bajo el paraguas de Asmodee, presentando sus mejores juegos y novedades. Podrán verse, por primera vez en España, algunas de las novedades que aparecerán en el mercado en 2019. La Nave Boetticher albergará más de 100 mesas de juego en las que se jugarán partidas de rol, juegos de mesa, de cartas, de tablero, narrativos… simultáneamente y durante todo el fin de semana.

Tras el éxito de la primera edición de GAME ON, por el cual pasaron más de 5.000 personas, este año se presenta una nueva edición pensada para descubrir a las familias todo el universo de ocio alternativo que suponen los juegos de mesa con actividades lúdicas y educativas para que los más pequeños aprendan, se diviertan y experimenten. Entre las actividades para los más pequeños está el concierto benéfico de Peter & Jack, quienes donarán todo lo recaudado a la ONG Los Argonautas que trabajan por, para y con las personas mayores. Además, habrá castillos hinchables, una maravillosa gymkhana, food trucks y otras actividades y espacios para que todos aquellos que acudan en familia puedan pasar un día inolvidable.

GAME ON Madrid se convierte en referente internacional con la presencia de Eric Lang, director de diseño de juegos de CMON. Lang es responsable de juegos tan conocidos como El Padrino: El imperio Corleone, Arcadia Quest, Blood Rage o el juego de tablero de Canción de Hielo y Fuego, perteneciente al universo creado por George RR Martin y en el que se basa la serie Juego de Tronos. Será la primera vez que el diseñador norteamericano asiste a un evento en nuestro país.

Como en su primera edición, el programa incluirá competiciones de juego organizado (La Leyenda de los Cinco Anillos, Star Wars Destiny Galactic Qualifier, Arkham Nights, Keyforge Pod Event, Torneo de Aventureros al Tren, Pandemic Survival) presentaciones de nuevos productos, talleres y clases magistrales, ponencias y sesiones de firmas, exhibiciones, entrega de premios, espectáculos infantiles y otras opciones lúdicas para toda la familia.

La organización principal de GAME ON viene de la mano de Asmodee con la colaboración de la Asociación Ludo Ergo Sum. Asmodee es una de las empresas de distribución de juegos de mesa y juegos coleccionables más importantes del mundo. El grupo Asmodee acoge a varios de los estudios editoriales responsables de grandes éxitos internacionales como Fantasy Flight Games, Space Cowboys, Days of Wonder, Edge Entertainment, Z-Man Games y muchos más. Por su parte, la asociación colaboradora, Ludo Ergo Sum (LES) fomenta valores educativos, sociales y de integración y recauda fondos y alimentos para una ONG y el Banco de Alimentos de Madrid.

GAME ON es un evento que apuesta, en su segunda edición, por mejorar la buena acogida que tuvo por parte de los aficionados, familias y público general en su debut el año pasado.

2 comentarios :

  1. Hola!
    ¿Sabes si es necesario sacarse una entrada con antelación? ¿O se puede ir por allí, por ejemplo el sábado, y sacar la entrada antes de entrar?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si no me equivoco, puedes sacar la entrada allí sin ningún problema, sin embargo si quieres participar de algún evento que es limitado entonces sí, te aconsejo que mires la entrada con antelación porque las plazas suelen ser limitadas, un saludo!

      Eliminar