jueves, 19 de julio de 2018

Mi experiencia con Exit, de Devir


Uno de los formatos que más de moda se encuentra últimamente, es el de los Escape the Room. En este sentido estamos hablando de que cada vez son más los negocios que se abren ofreciendo este tipo de actividades y ya es bastante frecuente y recurrido en despedidas de soltero, aniversarios o demás eventos multitudinario.

Uno de los puntos más importantes que hace que estos Escapes funcionen es que precisan de colaboración, de trabajo en equipo y es por ello también una de las actividades más recurridas en los últimos años entre sus empleados para fortalecer los lazos laborables y que trabajen juntos. 

En definitiva, las ventajas que se derivan de estos Escapes son tantas que se hace imposible dejarlos de lado, o no prestarlos la atención necesaria. La fiebre de estos, ha llegado a los juegos de mesa y la verdad lo ha hecho de forma bastante exitosa, como buen ejemplo es la línea de juegos de Exit de Devir.

Las ventajas que se derivan de estos escapes en formato juego de mesa, es que además de más baratos, resultan más cómodos. Su precio ronda los10€ y para disfrutar de uno, no tenemos que salir de casa. Puede que la atmósfera no sea la misma que te puedas encontrar en una sala de escape the room, pero con un poco de ambientación y la compañía apropiada, fácilmente lograrás meterte en ambiente. Además de esto, tiene la ventaja de que es un compañero ideal que llevar a cualquier comida o cena, ya que en este caso no somos nosotros los que vamos al escape room, si no que es el propio escape quien viene con nosotros.

Ahora que os he puesto un poco en antecedentes, quería hablaros de lo que me ha ofrecido Exit y las diferentes formas en las que lo hemos jugado.

Exit, estos escape the room de bolsillo de Devir, presentan cada uno de ellos una ambientación diferente, lo suficiente para ofrecer un contenido distinto en cada uno de ellos. Tengo que decir que vengo jugando desde la línea uno de estos Exit y siempre los he tratado de considerar con un aspecto temático, de hecho, en la aventura de La cabaña abandonada nos fuimos a una casa mía en el pueblo para darlo algo más de ambiente, y realmente funcionó.

También he tenido la suerte de poder jugar a varios de ellos con gente distinta. En este sentido, me he encontrado con gente más impaciente que otra por resolver el misterio, gente que se lo tomaba con mas calma y disfrutaba del juego, mientras otros tenían más prisa por completar el evento a tiempo. Con todos y cada uno de ellos la partida ha supuesto una gran experiencia y todos han disfrutado de la partida.

Otra forma que he tenido de jugar, ha sido siendo una especie de guardián del juego, es decir, tras yo haberlo jugado, haber comprado otra copia y llevársela a un grupo de amigos diferentes. Puede que parezca aburrido cuando ya sabes la historia, pero no te imaginas lo divertido que puede llegar a ser ver las elucubraciones de tus compañeros cuando tu ya sabes la verdad del asunto.

En definitiva, Exit ha supuesto una experiencia social que creo que es importante de disfrutar y que se puede hacer con todo tipo de personas, ya sean adultas o niños, compañeros de trabajo o la familia. Busca un buen momento, ponlo en la mesa y atrévete a disfrutar del misterio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario