martes, 3 de abril de 2018

High Score ya en Verkami


High Score ya está en Verkami. Estamos ante el nuevo título de DMZ que busca su salida a través de crowfounding. Se trata de un juego diseñado por Ángel Lucas y que cuenta con el sello de finalista en el torneo de prototipos del pasado DAU.

High Score, nos pone en la piel de un aventurero que se abre paso a paso a través de una mazmorra, con el objetivo de llegar al boss final y acabar con él. 


En esencia, High Score es un juego de cartas en donde cada personaje tendrá unas habilidades diferentes, reflejadas en dados de distintos colores. Cada dado, representará la fuerza, habilidad y capacidad mágica del personaje, por lo que medirá sus atributos en base a esas tiradas.

La mazmorra del juego estará compuesta por tres niveles diferentes, compuestos cada uno de ellos con varias cartas de mazmorra en línea, aunque en algún tramo, podrá difurcarse y los aventureros podrán optar por varios caminos para llegar al final.

El objetivo del juego será llegar al tercer nivel y acabar con el jefe final que allí les espera y obviamente, sin morir en el intento.


Para llevar a cabo el cometido de recorrer la mazmorra, los jugadores irán superando pruebas en donde tendrán que ir administrando su reserva de dados, con una mecánica de push your luck para tratar de acercarse lo más posible al objetivo final.

Una vez que se le hayan acabado los dados, dejará descansar a su personaje y recuperará sus dados. Si usamos muchos dados, tendremos más posibilidades de tener éxito en la prueba, por el contrario, si usamos pocos, podremos avanzar más rápido pero tendremos la posibilidad de fallar, pudiendo perder una vida con ello y si perdemos todas, habremos perdido la partida, por lo que administrar estos dados de la forma correcta, será clave para ganar.

A lo largo de la partida los jugadores irán encontrando gemas y monedas al derrotar a los monstruos o abrir cofres, en donde más adelante, podremos comprar diferentes objetos mágicos o de sanación.


Nosotros hemos podido jugar al prototipo de High Score y la verdad, ha resultado ser una grata sorpresa. Os dejo por aquí el enlace a la campaña, donde la podéis seguir de primera mano y estar al tanto de las diferentes noticias:






No hay comentarios :

Publicar un comentario