miércoles, 9 de agosto de 2017

That's a Question! lo nuevo de Vlaada Chvátil


That's a Question! es el nuevo juego de Vlaada Chvátil. El gran Vlaada se atreve de nuevo con un party game, un terreno en el que se siente bastante cómodo después del éxito cosechado con su Código Secreto.

That's a Question! se trata de un juego para entre 3 y 6 jugadores en donde cada jugador tendrá una mano de cartas exagonales, con palabras o frases en bloques de tres colores. Durante tu turno, elegirás a un jugador que tenga una ficha delante suyo, coge esa ficha y procede a preguntarle una de las tres cuestiones, entonces elige dos cartas de tu mano y añádelas a la sección coloreada de la misma para tener las opciones de las respuestas a la pregunta. De esta manera tendrás una pregunta y dos respuestas posibles. Una vez formulada la pregunta y hechas las dos posibles respuestas, lo jugadores votarán en secreto acerca de que respuesta creen que dará el jugador.

Una vez que todo el mundo vote, se revelan las fichas y el que haya acertado en la votación, moverá adelante tantos espacios en el marcador como puntos haya apostado y es que a la hora de votar, se puede añadir un x3 si pensamos que estamos bastante seguros de la respuesta. El jugador que se le ha preguntado, también moverá un espacio adelante por cada jugador que haya acertado con su respuesta. El tablero tendrá diferentes apartados, tras los que una vez pasen los jugadores, podrán recuperar su ficha de x3.

El jugador que más puntos tenga, terminado un número determinado de rondas, ganará la partida. El juego será presentado durante el próximo GenCon y llegará en una primera edición, como ya es habitual en Vladaa, en inglés de la mano de Czech Games Edition.

No hay comentarios :

Publicar un comentario