viernes, 3 de marzo de 2017

Dice Forge, para este verano


Dice Forge es uno de los juegos que va a llegar a lo largo de este verano, uno de los que más tengo el ojo echado, por su originalidad y por la trayectoria de su autor. Es un juego de Régis Bonnessée, responsable de Lord of Xidit y Seasons, dos auténticos juegazos. Este Dice Forge conservará el colorido de los dos juegos mencionados anteriormente y añadirá una mecánica novedosa, que entre otras cosas, da nombre al juego y es que permitirá la creación de dados.


Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores con una duración de 40 minutos por partida que incluirá dados cuyas caras se podrán quitar y poner nuevas, lo que nos permitirá gestionarlas a nuestro gusto, convirtiéndose por así decirlo en un deck building de dados, salvando las distancias.

Mejorando las caras de los dados a nuestro antojo nos permitirá conseguir más oro o recursos necesarios para conseguir las ofrendas a los dioses, para así crecer nuestra gloria, reputación y recompensas.


Sin duda se trata de una mecánica bastante especial, en donde aparte de tener que gestionar las caras de nuestro dado, tendremos que tener suerte a la hora de hacer las tiradas. Llegará de la mano de Asmodee durante este verano y aunque la primera edición no está anunciada en castellano, visto lo ocurrido con los juegos mencionados anteriormente, cabría dejar una puerta abierta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada