miércoles, 22 de marzo de 2017

Bohnanza tendrá edición 20 aniversario


Para celebrar su 20 aniversario, el juego de cartas diseñado por Uwe Rosenberg, Bohnanza, tendrá una edición especial, bajo el nombre de Bohnanza 20 Jahre.

Las reglas de juego serán las mismas que en el básico Bohnanza, los jugadores empezarán con una mano de 10 cartas de judías y no podrán cambiar su orden. Cada judía tiene un número que indica cuantas cartas iguales hay en la baraja así mismo como un "judiómetro" que servirá para indicar cuantas monedas ganas cuando plantas la judía, cuantas más judías de un mismo tipo plantes, más monedas ganarás.

Durante su turno, un jugador deberá de plantar la primera carta de su mano en uno de sus campos y tendrá la opción de plantar una segunda, inclusive una tercera si tuviese el tercer campo. Después, deberá de revelar dos cartas del mazo y tendrá la opción de negociar con ellas con el resto de jugadores. Todas las cartas intercambiadas deberán de ser plantadas, no devueltas a la mano y podrán ser cambiadas desde cualquier lugar de la mano. Podrás cosechar en cualquier momento las judías que tengas plantadas consiguiendo puntos por ello. Al final de la partida, el jugador con más monedas será el ganador.

Esta edición 20 aniversario vendrá con un nuevo tipo de judía, la judía primavera, que permitirá a un jugador robar cartas del mazo cuando plante dos de este tipo.

Esta nueva edición llegará a lo largo del año de la mano de Amigo y llegará en alemán en su primera tirada, aunque el juego es completamente independiente del idioma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario