lunes, 23 de enero de 2017

Lo que hemos jugado esta semana pasada...



Este fin de semana pasado ha sido bastante intenso en cuanto a partidas, vengo a hablaros un poco de lo que hemos jugado y como ha sido.


Empezamos  con un Lord of the Ice Garden, del que pronto veréis por aquí la reseña, un juego asimétrico donde al final ningún jugador consiguió la victoria mediante su condición única, sino que se tradujo en puntos de victoria. Pese a que hubo bastante igualada durante la partida, el miedo a perder unidades por el paladín hizo que se relentizase un poco al principio, pero una vez roto el hielo, las criaturas mágicas brotaron por el reino y comenzó la carnicería, cuyo resultado fue la victoria del jugador azul.


Después reservamos sitio para volver a visitar la ciudad de Arkham. Hacía mucho tiempo que no jugaba un Arkham horror y últimamente mis enfrentamientos con Cthulhu en este universo había sido en Eldrith Horror, pero es innegable, que poder andar por las calles de Arkham mola mucho más. Nos armamos de valor y nos enfrentamos al primigenio que Camina sobre el Polvo y la partida fue bastante bien. Incorporamos la expansión de El Horror de Dunwich y por cierto, Horror que salió a mesa y fue devuelto al abismo de un escopetazo. Pese a que el primigenio hizo de las suyas, conseguimos ganar sellando 6 portales e incluso tuvimos tiempo como para que algún jugador progresara en su carrera en la academia de policía y otros se perdieran en el espacio y en el tiempo. En definitiva, volver a Arkham, casi siempre es un placer.


Otro de los que volvió a ver mesa al día siguiente fue Quadrópolis. Planeamos una tarde un poco más ligera y pensamos en sacar dos juegos. Quadrópolis en primer lugar y con versión familiar para familiarizarse con el juego, nunca mejor dicho nos proporcionó una partida bastante igualada, en la que al final los puntos de victoria directos otorgados por unos cuantos edificios, fueron los que desequilibraron la balanza. Después, la venganza había que jugársela a torta limpia así que sacamos Adrenaline, uno de esos juegos de Essen que tantas opiniones contrarias ha traído.


Adrenaline es un Quake en esencia, no tienes donde esconderte, simplemente coge un arma, muévete rápido y líate a tiros. Siempre que hemos sacado Adrenaline, ha estado en el aire la pregunta de que el mapa es muy pequeño y no hay sitio donde huir. No creo que sea algo malo, pero si a tenerlo en cuenta, como bien reza el nombre del juego, es pura acción, tiros y más tiros. Trata de disparar a todo el mundo y de hacer la mayor cantidad de daño posible y si te gestionas un poco bien, un tiro de gracia que haga saltar a tu rival por los aires para conseguir más puntos, o cazas o te cazan.


El mono de Arkham del día anterior todavía no se había ido y decidimos volver, sin embargo, esta vez fue con El Símbolo Arcano, una edición más ligera en donde también los investigadores se alzaron con la victoria y la verdad, bastante sobrados, poco tuvo que hacer el primigenio. Después de aquello, sacamos la nueva edición de La Furia de Drácula.


Aquí el que os escribe, fue el encargado de hacer de Drácula, ya que tenía experiencia con el juego con la edición anterior y también tenía bastante curiosidad de como cambiaban las cosas y tengo que decir que en un principio me dejó algo frío. Lo de no tirar el dado en los combates puede que esté bien, se gestiona el juego con un mecanismo a lo piedra-papel-tijera, sin embargo la incorporación de otros elementos es acertada y necesaria. Cabe decir que nos dieron las 7 de la mañana y no pudimos acabar la partida, las consultas al reglamento y diferentes dudas provocó que se alargara y claro, había que irse a dormir antes de que saliera el sol, cosas de Drácula, supongo.


Ya por último, el domingo fue más ligero pero no por ello menos relajado y vio mesa Cry Havoc. Lo sacamos a cuatro jugadores y me propuse jugar con la raza natal, los Trogs. Experiencia bastante divertida pero creo que planteé mal el juego, en lugar de jugar de manera defensiva, me tomé con bastante mal humor que invadieran mi planeta y me puse a repartir tortas entre todos los jugadores, lo cual no me fue nada mal hasta el tercer turno que estuve en cabeza, pero al final no aguanté el tirón y la victoria fue para el jugador Pilgrim, quien huyó de manera inteligente de los conflictos y se centró en sacar su poder metiendo y extrayendo cristales.

Como veis fue un fin de semana que dio para mucho, muchos juegos vieron mesa en poco tiempo y eso que os he contado de viernes a domingo, porque entre semana también pude jugar a otros juegos como Tokaido y Takenoko, pero supongo que más adelante, os haga resúmenes un poco más intensivos y ahora bien... ¿a qué habéis jugado vosotros?

2 comentarios :

  1. Si señor, eso es un buen surtido de tematicos. Me pille en una oferta el lord of ice garden despues de tus comentarios y a ver si lo leo y juego, tiene una pintaza .
    Que te parecio el adrenaline? Hay mucha division de opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lord of Ice Garden es un juegazo :) En cuanto a Adrenaline entiendo que haya muchas opiniones porque el juego se queda a mitad de camino, es decir, no es tan rápido como un filler y no es lo suficientemente largo como para un juego de su envergadura. Yo creo que si se tiene claro lo que es, un Quake en pequeñito, coge el arma, dispara y mata, pues puede gustar :) un saludete!

      Eliminar